Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Battleborn', el alocado multijugador de Gearbox, ya tiene fecha de lanzamiento

COOPERATIVO Y COMPETITIVO

Por Pedro Herrero

El 6 de Agosto 2015 | 10:07

'Battleborn' llegará a principios de 2016, habiendo presentado en la Gamescom a cuatro nuevos personajes de los 25 que habrá en total.

Personalmente, deseo que 'Battleborn' sea un gran juego en el momento en que llegue a las tiendas, y no se quede en "eso en lo que Gearbox se distrae mientras se acerca 'Borderlands 3'", pero de entre todos los híbridos entre FPS y MOBA que estan por llegar, probablemente sea el que mejor pinta tiene. Por el momento, en 2K Games han sabido encontrarle un buen hueco para su salida al mercado, con toda la fiebre de Triples A otoñal ya pasada y cuando nos pille un poco recuperados de la cuesta de enero: será el 9 de febrero cuando lo tendremos disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Las comparaciones son odiosas...

... así que dejemos de compararlo con 'Borderlands', que ya va careciendo de sentido el tema. Sí, la ambientación y el diseño es similar, pero la propuesta jugable no tiene nada que ver, aunque 'Battleborn' también vaya enfocado al multijugador. Al contrario que en su conocida y disparatada franquicia, en 'Battleborn' la base es el competitivo en tres modos de juego -Incursión, Devastación y Fusión- para hasta 10 jugadores, aunque también podrá jugarse la campaña en cooperativo online y a pantalla partida, algo que se está perdiendo cada vez más.

Battleborn

La fecha de lanzamiento no es la única novedad que hay sobre 'Battleborn', ya que también se han presentado cuatro nuevos personajes: Ambra, Mellka, Reyna y Benedict. En total serán 25, y no hay más que ver también el nuevo tráiler para darnos cuenta de que no tendrán nada que ver entre sí. Y de paso, que el sentido del humor es una constante en el equipo de Randy Pitchford y su gente.

'Battleborn' es un juego clave para 2K Games, como demuestra el hecho de que fue el único juego de la editora mostrado públicamente durante el pasado E3. Se nos avecina un aluvión de juegos de este corte, pero parece que este está tomando la delantera en diversión, variedad y en definitiva, buen aspecto.

Artículos recomendados