Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battleborn' es "la mayor inversión" de Gearbox

GRAN APUESTA

Por Pedro Herrero

El 23 de Febrero 2016 | 17:27

El 80% del estudio se encuentra trabajando en 'Battleborn', mientras que un pequeño porcentaje lo hace en un nuevo 'Brothers in Arms'. ¿Y el resto?

Mucho le está costando a 'Battleborn' levantar expectación, sobre todo pensando en qué estudio está detrás: Gearbox, creadores de la fantástica 'Borderlands'. Esto sorprende teniendo en cuenta que esta es, según Randy Pitchford -CEO- "la mayor inversión de Gearbox en toda su historia".

¿Cómo responderá el público?

Esa es la mayor duda que tienen en el equipo de Pitchford, ya que no saben "si la gente estará interesada o no, a pesar de haber invertido en él más que en los dos primeros 'Borderlands' juntos". ¿Puede ser la dura competencia -'Overwatch', 'Lawbreakers'- un problema? Sin duda, pero sin embargo Pitchford cree que ha sido una motivación más.

"Cuando otros comenzaron a mostrar juegos similares, lo único que hizo fue motivarnos. Lo primero, porque hay competición, lo que siempre es un reto divertido. Pero sobre todo porque esos tíos también son muy listos y saben que hay algo en este género, así que tal vez no estemos locos y haya un cliente para este videojuego".

Battleborn

Pero hay una diferencia entre 'Battleborn' y sus competidores y es que "muchos están adoptando un modelo free to play o similar. Pero cuando tu haces un triple A, sabes que cuando lo compras estás obteniendo un producto completo que te aportará una experiencia plena". Pitchford también insiste en que lejos de ser de relleno, la campaña de 'Battleborn' será "grande y robusta", algo que agradecerán sin duda los fans de 'Borderlands', aunque vaya a estar muy lejos de estos.

'Battleborn' llegará el 3 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados