avatar

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas
Los battle royale podrían generar más de 20 mil millones de dólares en 2019
5
MÁQUINAS DE DINERO

Los battle royale podrían generar más de 20 mil millones de dólares en 2019

'PUBG' y 'Fortnite' se coronan como dos de los títulos de este género con más poder económico

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
23 de Julio 2018 | 13:38

El crecimiento de los juegos multijugador es algo innegable en los últimos años. De hecho, su crecimiento no es solo a nivel de comunidad, sino que también lo es a nivel económico gracias a las compras dentro del juego que ofrecen las editoras. En el top de los género más rentable se encuentra el battle royale, una de las modalidades más jóvenes y que el año que viene podría alcanzar los 20 mil millones de dólares en ingresos.

Un todos a por todos

La evolución del perfil online ha sido exageradamente rápida desde que a los desarrolladores les dio por aprovechar Internet para que los jugadores pudiesen encontrarse dentro de sus creaciones. Del multijugador más tradicional se ha pasado por diferentes etapas hasta llegar al conocidísimo battle royale, un género que no puede estar más de moda y que es, actualmente, uno de los que más dinero genera en todo el mundo. Un nuevo estudio apunta a que su crecimiento no va a parar y que para el año que viene casi doblará la cifra de ingresos que conseguirá este año.

battle royale

SuperData, la firma de análisis económico, ha sido la encargada de trazar la evolución de los juegos multijugador y el dinero que conseguirán a través de las compras ingame. 'Fortnite' y 'PUBG' son los títulos que coronan el ranking de los títulos battle royale con más ingresos y es que el juego de Epic Games ha conseguido generar él solito mil millones de dólares. Según el estudio de la compañía citada, a finales de 2018, este tipo de juegos habrán generado un total de 12 mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, el 12% de los ingresos totales en las ventas digitales. Además, las previsiones para 2019 indican que habrán superado los 20 mil millones de dólares a finales de ese año.

Las cifras pueden llegar a asustar, pero es que estos títulos son los más jugados del momento y también son los más vistos en los streamings de plataformas como Twitch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.