Los battle-royale han generado 2 mil millones de dólares en dos años

MOMENTO DE ÉXITO

Los battle-royale han generado 2 mil millones de dólares en dos años

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Mayo 2019 | 10:07

'Knives Out' encabeza la lista de los juegos que más dinero ingresan

Negar que los battle-royale son el género de moda es como decir que la Tierra es plana: que nadie se lo cree. Los títulos de todos contra todos irrumpieron en el panorama del videojuego hace un par de años y en ese tiempo han conseguido no solo hacerse un hueco enorme, sino también darle muchos beneficios a sus desarrolladores. En este tiempo, cinco juegos pertenecientes a este género han conseguido generar más de dos mil millones de dólares.

Fortnite en segundo lugar

La versatilidad de los juegos online hizo que los jugadores optaran por experiencias puramente multijugador y esta tendencia evolucionó hace unos años con nuevas formas de entender la competición. Entre ellas está el battle-royale, un género en el que se enfrentan unos usuarios contra otros, pero cuya principal característica es que se trata de un evento masivo en el que solo puede quedar uno. Esta idea ha sido lo suficientemente atractiva como para que unos pocos juegos se repartan el actual mercado que existe para este tipo de juegos.

Fortnite

Los datos de Sensor Tower demuestran con claridad el éxito que están viviendo los battle-royale. Este portal de análisis ha publicado una nueva gráfica en la que muestra los cinco títulos más exitosos pertenecientes a este género y la cantidad de dinero que han ingresado en los últimos años. Así, 'Knives Out' se coloca en primera posición con más de 643 millones de dólares; 'Fortnite' está en el segundo puesto con 630 millones, ya que solo se han tomado en cuenta los datos extraídos de la App Store y no de Android (ya que en esta plataforma es Epic la encargada de distribuirlo); en tercera posición está 'PUBG', con 438 millones de dólares. El juego de PUBG es el único que ha experimentado crecimiento en los últimos meses. Los últimos de la lista son 'Garena Free Fire' y 'Rules of Survival'.

Esto hace que, aproximadamente, todos estos juegos ya hayan generado 2.000 millones de dólares ellos solitos, por lo que, de momento, podrán seguir viviendo durante un tiempo más mientras el género siga en lo alto de la cúspide de la fama.

Artículos recomendados