Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battle Princess Medelyn' consigue financiarse en Kickstarter

MÁS INDIES

'Battle Princess Medelyn' consigue financiarse en Kickstarter

Por Jonathan León Caparrós

El 20 de Marzo 2017 | 23:40

Se trata de un plataformas en dos dimensiones que bebe de clásicos como 'Ghouls N' Ghosts' y que saldrá para consolas de Nintendo.

Desde luego, uno de los puntos fuertes que está teniendo Nintendo Switch en su salida es el del apoyo que está dando a los indies, o los nindies, como les gusta llamarlos a Nintendo. El catálogo de la consola para este año presenta una importante cantidad de estos y de hecho ahora mismo están disponibles algunos famosísimos como 'The Binding of Isaac' o 'Shovel Knight'. Es genial ver a Nintendo tomar esta dirección con su nueva consola, ya que esta es perfecta para apoyar este tipo de títulos y desde luego no le vienen nada mal para ir despegando en catálogo.

Y ahora otro más

'Battle Princess Medelyn' es el enésimo indie con esencia retro que se abre un hueco en la biblioteca de juegos de las consolas de Nintendo, aunque no son las únicas que lo recibirán. El juego, desarrollado por Casual Bit Games, se presentó en Kickstarter hace muy poco pero ya ha conseguido sobrepasar, y con creces, la cantidad que se habían fijado para su financiación.

En los momentos de redactar esta noticia, los backers han ofrecido más de 111.000 dólares canadienses, casi el doble de la cantidad inicial que pedían, que eran 60.000. Todavía quedan 24 días para que finalice la campaña por lo que no cabe duda de que el juego podrá alcanzar sin problemas las dos últimas stretch goals que le faltan.

Battle Princess Madelyn

Estas requieren un total de 125.000 dólares para convertir una zona extra del juego en un nivel completo, y 150.000 para que el juego, aparte de en Switch, Wii U, PS4, PC y Xbox One, salga también en PS Vita. Ahora mismo, con 1.700 patrocinadores apoyándolo está a punto de llegar a la penúltima stretch goal, así que no nos cabe duda de que conseguirá la siguiente también.

El juego es un plataformas de acción en dos dimensiones que toma grandes influencias del clásico 'Ghouls N' Ghosts'. Como reza la sinopsis de la página de Kickstarter, "'Battle Princess Madelyn es un juego que sigue el viaje de una joven caballera en entrenamiento, Madelyn, y su fantasmal perro mascota Fritzy".

Artículos recomendados