Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Batman: The Telltale Series' es un desastre en PC

LA HISTORIA SE REPITE

'Batman: The Telltale Series' es un desastre en PC

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Agosto 2016 | 09:50

El estudio no ha respondido a las críticas masivas que hay en el sistema de análisis de Steam.

El lanzamiento del primer episodio de 'Batman: The Telltale Series' ha sido un completo desastre en PC a causa de múltiples problemas con el rendimiento del juego que produce lag, problemas con la resolución y el framerate. Podría considerarse que son casos aislados de usuarios que no tienen el PC adecuado para poder jugar a lo nuevo de Telltale Games, pero no es así si tenemos en cuenta que hay más de 300 críticas negativas y un alto porcentaje de ellas son debido a problemas con la optimización del juego y su funcionamiento global.

No importa lo potente que sea tu equipo

Muchos de los usuarios que reportan problemas con el juego han puesto las especificaciones de sus equipos en sus análisis negativos dentro de la plataforma de Valve y como podemos en este ejemplo no importa lo potente que sean nuestros ordenadores que el juego parece presentar problemas de forma aleatoria que podrían tener relación con drivers o simplemente una optimización pésima de la versión de PC de un juego que también se ha lanzado para Android, iOS, PS4 y Xbox One, plataformas donde todavía no se han reportado problemas de esta envergadura.

Batman The Telltale Series

Se especula que los problemas podrían venir dados porque el juego usa la gráfica integrada de algunos equipos y no la dedicada configurada por los usuarios. El juego da problemas incluso configurando sus opciones gráficas al mínimo y estos son de todo tipo, desde ralentizaciones que lo vuelven injugable hasta desincronización entre animaciones y voces. De momento el estudio no se ha pronunciado para aclarar a qué se debe este lanzamiento tan desafortunado en la versión de compatibles pero es de esperar que estén trabajando en ello para solucionarlo lo más pronto posible.

Tras el desastre que supuso el lanzamiento de 'Batman Arkham Knight' empezamos a pensar que el Caballero Oscuro tiene algún tipo de problema con los jugadores de PC.

Artículos recomendados