'Batman: Return to Arkham' ya tiene nueva fecha de lanzamiento

LANZAMIENTO

'Batman: Return to Arkham' ya tiene nueva fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Julio 2016 | 17:12

Tras su inesperado retraso, al final ya conocemos la nueva fecha de lanzamiento de 'Batman: Return to Arkham', la remasterización de los dos primeros juegos de Rocksteady, para PS4 y Xbox One.

Aunque la noticia que venimos a contar ahora tiene su vertiente lógicamente positiva, porque cuando anunciaron el retraso de 'Batman: Return to Arkham' lo hicieron de forma indefinida, la verdad es que también tiene su parte completamente negativa: finalmente el retraso es bastante más largo de lo que podríamos haber pensado en un primer momento. O en otras palabras, si la remasterización de 'Batman: Arkham Asylum' y 'Batman: Arkham City' para PS4 y Xbox One (porque eso es lo que es este 'Return to Arkham') debería haber llegado a finales de este mes, ahora deberemos esperar hasta prácticamente navidades. O para ser más exactos, hasta el próximo mes de noviembre, momento en el que además se juntará este lanzamiento con otros muy pero que muy importantes, como por ejemplo el de 'Call of Duty: Infinite Warfare', o el de 'Battlefield 1' (aunque sale en octubre, llega a finales de mes).

Sin fecha exacta

Además, tampoco se ha especificado si la recopilación se lanzará a principios o a finales de mes, de manera que aún es más complicado gestionar todos los lanzamientos que azotarán nuestros bolsillos ese mes, y por lo tanto crea más confusión en los jugadores. Evidentemente hay dos formas de ver esta noticia: una es el hecho de que podría haber sido peor, y de que tendremos ambos juegos antes de acabar el año, y otra es pensar que no solo nos quedamos con un verano incluso más vacío de lanzamientos, sino sin una fecha de lanzamiento exacta, que además puede hacer desconfiar a más de uno acerca de si será realmente la definitiva o no (aunque es de esperar que así sea). ¿Los motivos que han llevado a esta "delicada" situación? Pues los mismos problemas que en su día acarreó el port para PC de 'Batman: Arkham Knight': fallos técnicos graves que podrían conllevar que ambas remasterizaciones fueran prácticamente injugables en PS4 y Xbox One. Y ante la experiencia de 'Arkham Knight' en compatibles, todo parece indicar que desde Warner Bros. Interactive Entertainment Inc.quieren dar todo el tiempo necesario a Virtuous Games para acabar de pulir el desarrollo.

Batman: Return to Arkham nueva fecha lanzamiento noviembre

Y eso no es todo. Ni siquiera esa fecha de lanzamiento (noviembre) es exactamente oficial, hasta el punto de que algunos medios de comunicación lo están fechando para septiembre. ¿Por qué nos lo tomamos como algo "más oficial"? Porque desde 'Eurogamer' aseguran tener información de primera mano sobre el lanzamiento oficial. Y por lo que parece, no sería septiembre sino noviembre justamente por esos errores gráficos y de rendimiento con los que se están topando desde Virtuous Games. Pero... ¿de qué tipo de errores estamos hablando exactamente? Pues según las fuentes, problemas muy pero que muy serios de framerate, y no precisamente pocos (se habla de "múltiples errores"). Vamos, que ahora se entendería algo mejor el motivo por el cual el retraso era "indefinido". Y le daría mayor consistencia a la posibildiad de que saliera en noviembre y no en septiembre como algunos habían estado apuntando hasta día de hoy.

De todas formas, hay que cogerlo con pinzas. No tanto porque la fuente no sea fiable (que por lo que parece, sí lo es), sino porque no sabemos nada oficialmente de los "problemas" que está ocasionando el desarrollo, y por lo tanto no es descartable que esos plazos se acorten o se retrasen en función de los avances que se hagan en los próximos meses. Tal es así, que ni cuando anunciaron el retraso, ni ahora, desde Warner Bros no se ha hecho ninguna declaración, y tampoco han dado explicaciones de por qué se retrasó la recopilación. De momento nos tocará esperar. Recordad, eso sí, que cuando llegue al mercado, lo hará con los dos títulos completamente remasterizados gracias al motor 'Unreal Engine 4', y además traerá bajo el brazo todo el contenido descargable que ambas entregas llegaron a tener en el pasado (PS3, Xbox 360 y PC). Se espera de él un cambio bastante notable a nivel gráfico, con entornos más detallados y muchas mejoras en la iluminación. Si no lo impiden los problemas técnicos, claro.

Artículos recomendados