Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Batman: Return to Arkham', remasterización confirmada para PS4 y Xbox One

ARKHAM

Por  

El 18 de Mayo 2016 | 16:13

Los dos capítulos iniciales de la saga 'Batman: Arkham' verán la luz en Xbox One y PS4 el próximo mes de julio.

Tras oleadas de rumores, por fin se confirma la recopilación de los dos primeros capítulos de la saga 'Batman Arkham' para Xbox One y PS4. Un tráiler lanzado en los canales oficiales de las diferentes compañías confirma la salida de 'Batman: Return to Arkham' para el próximo 29 de julio a un precio confirmado de 49,95 euros.

El paquete incluirá 'Batman: Arkham Asylum' de 2009 y 'Batman: Arkham City' (2011), los dos desarrollos de Rocksteady en las plataformas de pasada generación, con todo el contenido en DLC lanzado para cada uno de los juegos.

Batman Arkham Knight

La remasterización de los capítulos no corre a cargo de Rocksteady, sino que es Virtuos la compañía encargada de relanzar estos dos títulos en las plataformas actuales. Esta es una empresa especializada en portar juegos a diferentes plataformas, teniendo en su cartera de proyectos recientes, la versión remasterizada de 'Final Fantasy X/X-2 HD' para PlayStation 4, o el port de 'XCOM: Enemy Within' a la versión móvil. No es la primera vez que esta empresa trabaja con Warner, ya que colaboraron en las versiones móvil de 'Mortal Kombat X' e 'Injustice'.

El Caballero Oscuro

El hecho de que haya un estudio externo a Rocksteady implicado en el desarrollo es una prueba más de lo que se presenta como un secreto a voces: los creadores de 'Batman Arkham' ya están inmersos en un nuevo desarrollo. Habían afirmado por activa y por pasiva que habían terminado Batman, por lo que su nuevo proyecto debería ser algo nuevo. Con los precedentes de la compañía, y el estallido cinematográfico de DC, no debería extrañar que se ocupasen de llevar al videojuego alguno de los personajes o universos que están programados en la línea de estrenos en salas de Warner y DC Comics.

El punto que empaña esta colección de remasterizaciones es la ausencia, difícil de explicar, de 'Batman: Arkham Origins', desarrollado por Warner Montreal, o la también notable pero más predecible ausencia del reciente 'Batman: Arkham Knight', para completar la colección. A cambio, el atractivo viene con el salto gráfico, ya que estos dos juegos funcionan con Unreal Engine 4, mientras que los originales lo hacían en la tercera versión del motor de Epic.

Artículos recomendados