Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Batman: Arkham Origins' cerrará sus servidores online muy pronto

ONLINE

'Batman: Arkham Origins' cerrará sus servidores online muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Octubre 2016 | 12:30

Aunque el modo monojugador no se verá afectado en absoluto, el multijugador online de 'Batman: Arkham Origins' dejará de existir dentro de muy poco. Han sido intensos, pero solamente 3 años...

Es ley de vida. Supongo que esto es lo único que se puede decir ante noticias como la de hoy. Puede que 'Batman' esté de moda en los últimos días por la VR ('Batman: Arkham VR'), o incluso por el mundo de los cómics, pero somos muchos los jugones que no nos olvidaremos fácilmente de la trilogía 'Arkham' original, o de 'Batman: Arkham Knight'. Incluso es probable que para la gran mayoría, 'Batman: Arkham Origins' sea precisamente el juego más flojo de toda la saga 'Arkham', puesto que ni siquiera fue desarrollado por los chicos de Rocksteady Studios, pero igualmente era un gran juego. Uno que perderá su modo multijugador en los próximos días tras 3 cortos años de existencia. Vale, evidentemente no estamos hablando del multijugador de 'Battlefield' o 'Call of Duty', pero no necesariamente por eso deja de ser una noticia triste darse cuenta de que los multijugadores de finales de la generación pasada, suelen tener una vida extremadamente corta.

Dejarán de funcionar el 4 de diciembre

Esa es la fecha exacta en la que el modo multijugador de 'Origins' dejará de existir. Como hemos dicho, no estamos precisamente ante uno de los multijugadores más jugados, pero su originalidad gustó bastante a los fans del superhéroe de 'DC'. Las partidas consistían en combates 3v3v2, en los que los jugadores se ponían en la piel de 'Batman' y de 'Robin', para tratar de acabar con los secuaces de 'Joker' y 'Bane'. La noticia es totalmente oficial, puesto que sus creadores lo han publicado en los foros oficiales del juego, aunque en realidad incluso algunos jugadores de Steam ya se habían percatado de ello antes, gracias a un mensaje en la descripción del juego (por cierto, actualmente se encuentra rebajado ahí). El mensaje que nos han dejado es algo pobre, pero por lo menos han dado las gracias a los que han apoyado el multijugador durante estos 3 años: "Queremos dar las gracias a aquellos que se han unido a la batalla durante tres años".

Batman Arkham Origins, multijugador servidores online cierre

No han trascendido en absoluto los motivos por los cuales se ha cerrado tan pronto, aunque es bastante probable (aparte de lógico) que no saliera a cuenta mantener algo tan poco jugado y de la pasada generación de consolas. Aunque no tenga nada que ver, todo esto nos ha servido para enterarnos de que, todos los fans de 'Batman', podéis sacar partido a los foros oficiales consiguiendo algún que otro regalo. En principio no son un "consuelo" para los afectados, pero no están de más, ¿verdad? Sin ir más lejos, solamente por entrar en ellos podéis haceros con un skin oficial para 'Batman: Arkham Knight' (concretamente de 'Batman of Zur-En-Arrh'). Basta con entrar ahí, logearse, y luego hacer lo mismo con el propio juego y la misma cuenta (la cuenta de 'WB Play'). Por otro lado, han dejado un sitio de contacto para todos aquellos que tengan alguna duda acerca de lo ocurrido con 'Origins': podéis hacer cualquier pregunta aquí.

En cuanto al juego, si aún no lo tenéis, recordad que actualmente solo se puede disfrutar en las plataformas para las que salió en su día: PC, PS3, Xbox 360 y Wii U, ya que en la reciente remasterización para PS4 y Xbox One: 'Batman: Return to Arkham', no está incluído 'Origins', sino solamente los dos primeros 'Arkham'. Aún así, no es para nada una mala idea hacerse con él, porque su modo para un jugador sigue siendo a día de hoy altamente recomendable. Su jugabilidad es muy parecida a los anteriores, pero en cambio ofrece un argumento a modo de precuela. Ocurre varios años antes que 'Arkham Asylum', y nos ofrece un 'Batman' más joven, e irresponsable que deberá enfrentarse a muchos enemigos conocidos, pero también a otros inéditos hasta ese momento en un juego de 'Batman'.

Artículos recomendados