Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Batman: Arkham Knight': Motivos por los que será "sólo para adultos"

SIN SPOILERS

Por Álex Pareja

El 9 de Marzo 2015 | 14:15

Os contamos los motivos (sin spoilers) que se han dado para justificar esta calificación de edades para el próximo juego de Rocksteady.

Hace unas semanas nos hicimos eco de la noticia que situaban al próximo 'Batman: Arkham Knight' con la calificación de "sólo para adultos" en Estados Unidos, y que probablemente también llegará de la misma manera a otros territorios del mundo. La noticia sorprendió porque de esta manera se convertiría en el primer título de la saga en obtener esa clasificación de edades.

Hoy, la ESBR, que fue la encargada de aplicar ese nivel de calificación al título, explica sus motivos. Tranquilos, porque aunque la explicación original puede contener algún que otro spoiler, yo voy a intentar de hacerlo obviando algunos motivos que quizás deberíais descubrir por vosotros mismos cuando juguéis al título.

Violencia, sangre, lenguaje...

Al parecer, y en líneas generales, el juego será bastante violento y no se cortará con la sangre en muchas escenas y escenarios. Además, y omitiendo como ya os he dicho los posibles spoilers, nos encontraremos con varias escenas y momentos de tortura, que también serán bastante gráficos y que evidentemente han sido tratados como no recomendados para menores de edad.

Batman Arkham Knight

Junto a esto, la explicación también expone que habrá, durante varios diálogos, una gran cantidad de palabrotas y de definiciones vejatorias para algunas personas, incluyendo mujeres. En estos terrenos también se comenta que la ciudad de Gotham contará con lugares y escenarios donde nos podremos encontrar con señoritas de compañía.

Eso, en líneas muy generales, aunque ya os digo que la explicación general ofrecida contiene varios spoilers, que desde aquí recomiendo no leer en caso de que queráis disfrutar de la aventura sin conocer ciertos detalles. No creo que 'Batman: Arkham Knight' vaya a ser mucho más maduro, violento o sangriento que los anteriores juegos de la saga, pero sí que los nuevos gráficos y las posibilidades de estas nuevas plataformas hacen que quizás algunas situaciones parezcan algo más duras que las vistas en anteriores entregas.

Artículos recomendados