Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Batman: Arkham Knight' es clasificado M (para mayores de 17 años) en Estados Unidos

SORPRESA

Por Javier Rodriguez

El 24 de Febrero 2015 | 18:36

En comparación, las dos entregas anteriores de Rocksteady fueron clasificadas T (para adolescentes).

Para nuestra sorpresa -y la de su director-, 'Batman: Arkham Knight', ya ha pasado por el organismo encargado de clasificar los juegos por edades en Estados Unidos, la ESRB, recibiendo una clasificación M, lo que equivale a "sólo para mayores de 17 años". En comparación, las dos entregas anteriores de Rocksteady, 'Batman: Arkham Asylum' y 'Batman: Arkham City', fueron clasificadas T (para adolescentes).

La causa podrían ser algunas escenas "problemáticas"

Por el momento, la ESRB aún no ha publcado su informe completo sobre 'Batman: Arkham Knight', por lo que no sabemos todavía el por qué de esta clasificación tan elevada. Hecho que incluso ha cogido por sorpresa al director del juego y fundador de Rocksteady, Sefton Hill, que ha señalado que esto no estaba entre sus planes originales. "Desde nuestro punto de vista, nunca lo escribimos o hicimos teniendo una calificación en mente.", explicó Hill al medio IGN.

Batman: Arkham Knight

"Nunca lo hicimos con los dos juegos anteriores... Simplemente sentimos que esta es la historia que realmente queríamos contar.", dijo. El director también ha revelado que una de las primeras cosas que se hizo durante el desarrollo, fue encargar un análisis de calificación a Warner Bros., en el cual se llegó a la conclusión de que ciertas escenas serían susceptibles de causar "problemas".

Hill señaló que incluso llegó a recibir un correo en el que se le advertía de que esas escenas -las cuales siguen siendo un misterio- podrían ser eliminadas en la versión final. Sin embargo, el director se negó a modificarlas, ya que según él, forman la parte central del juego, y suprimirlas podría destruir el proyecto por completo. Más tarde, un ejecutivo de DC Comics daría su permiso a Hill para llevar a cabo dichas escenas, por lo que suponemos que no se llegó a realizar ningún cambio notable.

'Batman: Arkham Knight' llegará el próximo 2 de junio a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados