'Batman: Arkham City' tendrá un mundo abierto sin tiempos de carga

AL BATMÓVIL

Por Arturo Bracero

El 12 de Abril 2011 | 19:28

'Batman: Arkham City' hará gala de un mundo abierto sin pantallas de carga gracias al uso de Unreal Engine 3.

'Batman: Arkham Asylum' sorprendió tanto a crítica como a público por su cuidado modo historia, detallados gráficos y control exquisito, algo difícil de encontrar en un juego de superhéroes. Ahora, los responsables de Rocksteady han hablado sobre la secuela, 'Batman: Arkham City'.

Batman: Arkham City

El juego destaca por tener un mundo abierto que los usuarios pueden explorar desde el primer momento, sin estar limitados a una serie de misiones ni a contenido lineal. El tamaño del mapeado también ha incrementado, siendo cinco veces más grande que su antecesor. Esto ha supuesto un reto para el equipo, que ha utilizado Unreal Engine 3 como motor gráfico.

El director de marketing de Rocksteady ha dicho al respecto que "El juego carga sobre la marcha y eso ha sido increíblemente difícil de conseguir. El Unreal Engine es genial, aunque tiene sus puntos fuertes nosotros no estamos utilizándolo en aquello para lo que fue diseñado, pero aún así está haciendo un trabajo excelente".

Jefes finales más trabajados en 'Batman: Arkham City'

Otro de los puntos que se ha trabajado especialmente en 'Batman: Arkham City' es el de las luchas contra los jefes finales, que frustraron a muchos jugadores, y se consideran el principal aspecto negativo del primer juego.

Se espera que 'Batman: Arkham City' llegue a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 21 de octubre de 2011.

Artículos recomendados