Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

La batalla por los precios de Nintendo 3DS llega a España

COMPETENCIA

Por Antonio Tomás

El 17 de Marzo 2011 | 09:20

A poco más de una semana de su lanzamiento, algunas cadenas de tiendas comienzan una batalla de precios con la consola de Nintendo.

El pasado mes de enero tenía lugar en Amsterdam la presentación en el Viejo Continente de Nintendo 3DS, la próxima consola portátil de la compañía japonesa. En dicha presentación, los usuarios europeos esperaban con ansia el dato más esperado junto con la fecha definitiva de salida, el precio. La decepción fue notable cuando Nintendo no sólo no dio el precio exacto con el que 3DS llegaría a Europa, al contrario de lo que hizo en Estados Unidos, sino que dejó la decisión a las tiendas.

Rápidamente los establecimientos de gran parte del continente se posicionaron, fijando la consola en Reino Unido, por ejemplo, en alrededor de 249 libras. En España los comercios hicieron lo propio y el coste fue determinado en torno a 249 euros. Las críticas no tardaron en llegar. Aún así, gracias a la decisión de Nintendo de no dar un precio fijo, pocos días después empezaba en Reino Unido una batalla por ofrecer el precio más competitivo, llegando a bajar incluso de las 200 libras esterlinas.

Ahora le toca el turno a España

Nuestro país parecía ajeno a la lucha de precios de Reino Unido... hasta ahora. A poco más de una semana del lanzamiento oficial en España, la cadena de tiendas de informática y electrónica Media Markt anuncia, mediante uno de sus folletos, que la consola estará disponible por 229,90 euros, 20 euros más barata de lo que la podemos encontrar en la mayoría de tiendas.

La batalla por los precios de Nintendo 3DS llega a España

Pero no sólo Media Markt ha fijado la 3DS en 229,90 euros. El portal Pixmania, que aunque no cubre todo el territorio nacional sí que tiene tiendas en el área de Madrid, Barcelona y Valencia, además de realizar envíos a toda España, también se ha atrevido a colocar el precio en 229,90 euros, lo que puede augurar el comienzo de una nueva lucha, esta vez en nuestro país, por ser el más competitivo de cara al lanzamiento de la portátil.

Artículos recomendados