Recrean 'El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media' en Unreal Engine 4

EDAD MODERNA

Recrean 'El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media' en Unreal Engine 4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Julio 2018 | 13:00

Un grupo de modders lava la cara a este juego de acción de 2004 basado en la popular licencia.

El proyecto 'BFME: Reforged' es uno de esos que surgen de un grupo de aficionados que quieren resucitar y actualizar uno de sus videojuegos favoritos. También parece uno de esos avocados al fracaso por atreverse a tocar una licencia protegida por una legión de abogados y acuerdos comerciales.

Surgido de entre los muertos

Se trata de un proyecto para traer de vuelta a 'El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media' de EA, lanzado en 2004 y cuyos servidores cerraron en 2010 cuando la empresa perdió la licencia. El equipo de modders detrás de esta titánica labor de remodelación ha lanzado su primer tráiler del proyecto mostrando cómo se ve este juego de hace 14 años pasado por el motor de Epic Games.

El lavado de cara no es solo a nivel superficial, pues a parte de soportar 4K y una alta tasa de fotogramas por segundo el proyecto también pretende eliminar los problemas de ralentizaciones que existían en el multijugador del juego original, añadir cierto grado de interacción y destrucción con los entornos y más. Todo esto lo han conseguido reescribiendo el código del juego de nuevo, aunque prometen mantener el gameplay original según puede leerse en el breve FAQ que han publicado aquí.

Batalla por la tierra media

Por supuesto este equipo no es ajeno a los problemas que puedes acarrearles el uso de la licencia sin permiso, pero tienen esperanzas en poder llevar a cabo el proyecto ya que no buscan ningún tipo de retribución económica. De paso también confían en que les dejen acabar el proyecto o incluso que Warner Bros. decida llevarlo a cabo por su cuenta al ver que hay público potencial para ello. Es posible que nada de esto pase, pero no es una mala actitud.

En un futuro este equipo se plantea incluso hacer una campaña jugable que acompañe al multijugador.

Artículos recomendados