Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La batalla entre Oculus y Zenimax continúa

PROBLEMAS LEGALES

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 5 de Mayo 2014 | 16:42

Si pensabas que la disputa entre las dos compañías se iba a quedar en una mera anécdota estabas muy equivocado.

Tras las acusaciones de robo de tecnología por parte de Zenimax hacia la gente de Oculus, estos han hecho público un comunicado en el que contraatacan y hacen frente a las acusaciones. Recordemos que John Carmack, creador de 'Doom' y toda una personalidad dentro del mundo de los videojuegos, abandonó a la compañía acusadora para unirse a la start-up de Realidad Virtual antes de que esta fuera comprada por Facebook.

La batalla entre Oculus y Zenimax continúa

Os traducimos el comunicado integro

Os adjuntamos a continuación la traducción del comunicado emitido por Oculus.

"Estamos disgustados pero no sorprendidos por las acciones de Zenimax y probaremos que todas sus reclamaciones son falsas. Mientras tanto, nos gustaría aclarar una serie de puntos clave:

-No hay una sola línea de código de Zenimax o cualquiera de sus tecnologías en ningún producto de Oculus

-John Carmack no trajo consigo ninguna propiedad intelectual de Zenimax

-Zenimax ha malinterpretado los propósitos y el lenguaje del contrato de no divulgación de Zenimax que firmó Palmer Luckey.

-La razón fundamental de que John abandonara permanentemente Zenimax en agosto de 2013 fue que Zenimax impedía a John trabajar en Realidad Virtual y paró de invertir en juego de Realidad Virtual

-Zenimax canceló el soporte VR para Doom 3 BFG cuando Oculus se negó a las demandas de Zenimax que pedían una participación no diluible en Oculus.

-Zenimax no presentó ninguna reclamación contra Oculus por propiedad intelectual o tecnología, Zenimax nunca ha contribuido con ninguna IP o tecnología a Oculus y Zenimax ha hecho estas reclamaciones unicamente después de que se anunciara la venta a Facebook

-A pesar de que la totalidad del código fuente del SDK de Oculus está disponible online (developer.oculusvr.com), Zenimax nunca ha identificado nada de código o tecnología robada en el mismo."

La opinión de Zonared

Algo me dice que esta lucha puede alargarse mucho en el tiempo. Que no os extrañe si dentro de un tiempo las noticias de litigios entre estas dos compañías empiezan a copar titulares con asiduidad, de la misma forma que en nuestra página hermana Gadgetos se suelen ver noticias sobre los pleitos entre Samsung y Apple.

Artículos recomendados