Barcelona Games World reunirá a las grandes marcas del mundo de los videojeugos

AEVI

Barcelona Games World reunirá a las grandes marcas del mundo de los videojeugos

Por Raúl Manero

El 24 de Junio 2016 | 11:18

BGW, la feria catalana impulsada por AEVI, contará con una amplía representación de las compañías más importantes del sector.

Hace unos meses, el público español amante de los videojeugos se encontró de golpe y porrazo con la cancelación de la edición 2016 del Madrid Games Week, y el nacimiento del nuevo Barcelona Games World, y es que AEVI (La Asociación Española de Videojeugos) informaba de la decisión de dejar la capital del reino para trasladarse a la Ciudad Condal.

Esta fue una noticia que no acabo de gustar a todo el mundo, pero que puede ser una muy buena noticia para el mundo de los videojuegos, y es que parece ser que hay una gran consciencia por parte de las compañías del sector para que Barcelona Games World sea todo un éxito.

Un proyecto ambicioso

De hecho, AEVI ya ha confirmado la presencia en la feria catalana, de las marcas más importantes de la industria como son: Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive y Warner Interactive.

Y es que según declaraciones del Director General de AEVI, el señor José María Moreno: "las compañías miembros de AEVI están comprometidas para que la Barcelona Games World sea un éxito. En la Feria se presentarán las últimas novedades de la industria y el público tendrá la oportunidad de probarlas antes de estar disponibles en las tiendas".

Barcelona Games World

Además, también se ha comentado que la realidad virtual tendrá una importante presencia en la feria buscando atraer un mayor público, así como también los e-sports, gracias a la presencia de grandes competiciones como la Liga PlayStation, la LVP y la GAME e-sports. Pero a título personal, la mejor noticia es sin ninguna duda que empresas como Microsoft apuesten por Barcelona Games World después de no estar presentes el pasado año en Madrid Games Week.

También hemos conocido las impresiones de Josep Antoni Llopart, Director de Barcelona Games World, quien también se muestra convencido del éxito: "hemos preparado un programa de actividades que harán que está nueva Feria se convierta de inmediato en una referencia para profesionales y videojugadores. BGW será el mejor escaparate para mostrar al público las novedades de cara a la campaña de Navidad".

Por último, recordad que Barcelona Games World arrancará el 6 de octubre (exclusivamente para prensa y profesionales del sector) y cerrará sus puertas el 9 del mismo mes. Los interesados en asistir podrán comprar las entradas a partir del 27 de junio a 12 euros en venta anticipada, o a 15 euros en taquilla.

Artículos recomendados