Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La Barcelona Games World 2018 cierra con más de 138.000 visitantes

RÉCORDS

La Barcelona Games World 2018 cierra con más de 138.000 visitantes

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Diciembre 2018 | 16:29

La feria celebrada en la ciudad condal deja unos resultados inmejorables. Las puertas ya han cerrado, pero por ellas pasaron más de 138.000 personas. Una cifra que supone récord absoluto.

Después de cuatro días muy intensos, la feria Barcelona Games World cierra sus puertas. Y, lógicamente, es hora de hacer balance. Concretamente, con unas cifras de récord que suponen el mejor registro del evento hasta la fecha (esta era ya la tercera edición). De ese modo, podemos decir que se ha batido el récord de asistencia, con más de 138.000 visitantes. Todos ellos, han podido disfrutar no solo de las grandes novedades del mercado de la industria de los videojuegos, sino también de una edición que ha ido mucho más allá del simple ocio digital. Ha habido música en directo, las mejores competiciones de eSports, un montón de stands relacionados con la realidad virutal (no solo PS VR), y por supuesto juegos; muchos juegos y de las marcas y compañías más importantes del sector.

'Days Gone' en primicia

De hecho, uno de los nombres más importantes del evento ha sido el de 'Days Gone'. El juego exclusivo para PS4 (y desarrollado por Bend Studio), que en la edición del año pasado solo se había podido ver a través de un gameplay jugado por la propia compañía, y que ahora ha estado presente en forma de demo jugable para todo el público. También destacaron la PlayStation Classic, que llega al mercado hoy mismo, o títulos como 'Kingdom Hearts III' y 'Resident Evil 2 Remake'. Dos de los lanzamientos más esperados del próximo mes.

Barcelona Games World 2018 cierra sus puertas con cifras de récord, Zonared

Hablando de zombis, otro de los grandes éxitos de la edición de este año fue la escape room basada en el juego de Capcom. La más grande jamás vista en un evento de este tipo, además. Aunque si hablamos de todo aquello que ha sido rompedor, tampoco podemos olvidarnos de las partidas de altura que propuso Vodafone, jugando a Nintendo Switch. El director de la feria, Josep Antoni Llopart, se ha mostrado feliz por la buena acogida, asegurando de paso que aunque las expectativas son cada vez más altas, esperan volver a superarse el año que viene.

Artículos recomendados