Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Barbie es desarrolladora de videojuegos en su nuevo trabajo

INCLUSIÓN

Barbie es desarrolladora de videojuegos en su nuevo trabajo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Junio 2016 | 02:02

Una Barbie desarrolladora de juegos podría animar a las chicas a crear sus propios juegos.

La imagen de Barbie a día de hoy es muy divisoria. Unos cuantos piensan que su cuerpo idealizado puede provocar trastornos alimenticios y que ridiculiza la imagen de la mujer. Pero hay quien ve en la muñeca más popular del planeta una oportunidad con las niñas a la hora de inculcarles valores, y con la línea de trabajos y carreras que puede tener la muñeca, pueden inculcar deseos de ser algo más que secretaria o cualquier otro trabajo que normalmente se dan a las mujeres por el mero hecho de serlo.

Su último trabajo, desarrolladora de juegos

Entre los trabajos que ha realizado la muñeca como parte de su serie Career of the Year están piloto, bombero, directora de cine y chef (si bien la cocina es considerada de mujeres, el puesto máximo de chef suele darse sobre todo a los hombres). Su última carrera del año es nada más y nada menos que desarrolladora de juegos, e incluye un portátil con código, una tablet con el juego que está desarrollando, un headset para comunicarse con el resto del equipo, no necesita ningún tipo de pilas para poder jugar con ella. Además, ha tenido un cambio de estilo para ser más moderna y dejar el estereotipo de chica rubia que tiene una casa de ensueño.

Barbie desarrolladora de videojuegos

Para muchos puede parecer una tontería que hagan una Barbie desarrolladora de juegos, pero hay que pensar que muchas niñas ven a la muñeca como un modelo a seguir, y si ven que su muñeca favorita puede crear juegos, tendrán menos reticencia a ser desarrolladoras de juegos en un futuro. Hay que tener en cuenta que estamos en una industria en la que la mayor parte de las caras visibles son hombres y pocas mujeres destacan, entre otras cosas porque se ha extendido mucho la falsa idea de que crear juegos y la programación es cosa de hombres.

Artículos recomendados