Detallado a fondo 'Banjo-Kazooie: Grunty's Curse', el juego cancelado para Game Boy Color

UNSEEN 64

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Octubre 2015 | 06:26

Una vez más, Unseen64 nos trae un proyecto cancelado y que no llegó nunca a ver la luz. Esta vez, una de Rare.

Desde que se puso a la venta el pasado mes de agosto 'Rare Replay' para Xbox One, la compañía británica Rare nos ha sorprendido con la publicación de material hasta ahora oculto de algunos de los proyectos que nunca vieron la luz. Esta vez no han sido ellos sino los insiders de Unseen64, que con Liam Robertson a la cabeza, vuelven para desentramar algunos de los misterios de la industria del videojuego de manera documentada y verídica.

'Banjo-Kazooie: Grunty's Curse'

En su nuev vídeo nos presentan 'Banjo-Kazooie: Grunty's Curse', una obra que podría haber visto la luz en Game Boy Color pero que finalmente Nintendo y el estudio anglosajón nunca llegaron a terminar. Y sí, hemos dicho Game Boy Color y no Game Boy a secas, pues al igual que está sucediendo ahora con New Nintendo 3DS, la primera portátil de la gran N con un panel a color tuvo también algún que otro título exclusivo como por ejemplo 'Pokémon Crystal'.

En este caso estamos ante un proyecto que vivió mejor suerte que otros, pues con el paso del tiempo fue finalmente lanzado en Game Boy Advance como 'Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge'. La versión de Game Boy Color habría contado con una historia distinta así como niveles inéditos en la versión final. Por desgracia, poco a poco y con la compra de Microsoft a Nintendo de los derechos de Rareware, la figura de Banjo se ha ido desvaneciendo progresivamente hasta quedar relegada a un segundo plano donde solamente la memoria de los jugadores son capaces de valorar.

Esperemos que los de Phil Spencer hagan lo propio con Conker y Banjo; el género de los plataformas en tres dimensiones está viviendo una pequeña resucitación y con el hardware actual de máquinas como Xbox One podría ser posible dar lugar a algo muy decente y visualmente espectacular. Mientras tanto, en 'Rare Replay' podemos sollozar tranquilso.

Artículos recomendados