Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Banean a un usuario de PlayStation Network por emplear su nombre real

OFENSIVO EN LA RED

Banean a un usuario de PlayStation Network por emplear su nombre real

Por  

El 27 de Junio 2016 | 20:40

La política que Sony aplica a su servicio online le ha causado un serio problema a uno de sus usuarios tras emplear su nombre real, relacionado con las palabras prohibidas en el servicio.

En su afán por ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes las distintas empresas y generadoras de contenido, en los términos y condiciones que como usuarios debemos aceptar para hacer uso de sus productos, incluyen diverso reglamento entre los que se encuentran normas de comportamiento o lenguaje permitido dentro de sus respectivos sistemas, contando este último con una lista de expresiones y palabras "negras" entre las que se encuentra Jihad, lo que le ha causado un problema más serio de lo que se esperaba a un usuario de PlayStation Network nombrado así, que ha visto como su cuenta era baneada del sistema.

Campaña en las redes sociales

El usuario iJihad, de 26 años de edad y jugador habitual, ha visto como en las últimas horas desde Sony se le recomendaba cambiar el seudónimo con el que accedía a los servicios online de la marca PlayStation, y aunque había accedido sin problemas a cambiarlo, no ha tenido ocasión.

Dos días después de que la compañía estableciese contacto con él para recomendarle que dejase de usar su nombre real en el servicio por encontrarse entre las palabras "negras" otro operador de la compañía le informaba que su seudónimo era considerado ofensivo, baneando su cuenta.

PlayStation Network

A pesar que en en su identificación física aparece como nombre Jihad y que esta palabra puede llegar a entenderse como "esfuerzo", el usuario ha visto como se le denegaba el acceso a la red y ha iniciado una campaña a través de las redes sociales bajo los hashtags #Psnbans y #JihadGotBanned, así como un hilo en la conocida comunidad Reddit donde explica todo lo ocurrido en los últimos días.

En este mismo hilo de la mencionada comunidad llega a afirmar que "¿Por qué, legalmente, usar mi nombre, que tiene múltiples buenos significados, rompe los Términos de uso? ¿Tan sólo porque en los últimos años cogió un mal significado en los medios de comunicación?", y argumenta su disputa con Sony mostrando capturas de los distintos correos enviados con la empresa, que aseguraba bloquear su cuenta hasta su cambio de nombre, algo que, aunque él ha ofrecido variantes, ha sido imposible por el momento.

Artículos recomendados