Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bandai prepara algo para el 20 aniversario de 'Digimon'

VIRTUAL PETS

Bandai prepara algo para el 20 aniversario de 'Digimon'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Noviembre 2016 | 19:29

Nos anima a pensar que será algo relacionado con sus primeras Virtual Pets que se lanzaron en Japón.

Pronto harán veinte años desde que 'Digimon' se estrenase en Japón con sus Virtual Pets que se crearon para contrarrestar a los 'Tamagotchi' cuando Bandai vio que estos últimos eran especialmente populares entre las chicas y decidieron querían que los chicos deberían tener sus mascotas virtuales por los que volverse locos. La moda de los Virtual Pets que luchaban entre sí dio como resultado el inicio de sus andaduras en el mundo con los videojuegos que empezó con 'Digimon World' en la primera PlayStation y continuaría hasta 'Digimon World: Next Order'; y varias series de animación como el caso del reciente 'Digimon Tri', y llegaron aun punto en el que rivalizaron cara a cara con 'Pokémon'.

Pronto celebran veinte años

Como se acerca el vigésimo aniversario del estreno de la serie, es normal esperar que en van a celebrar el aniversario con un título o celebración especial para la ocasión. Bandai ha abierto la web oficial de la cuenta atrás para celebrar el vigésimo aniversario de 'Digimon', que espera acabar a las dos de la mañana (hora peninsular española) del 6 de enero.

Digimon

Todo parece indicar que tendrá algo que ver con las Virtual Pets, como una especie de relanzamiento, dado que la cuenta atrás se ha alojado en la web de los dispositivos digitales donde no tienen secciones dedicadas a los videojuegos ni a los animes.

Artículos recomendados