Bandai Namco trabaja en el remaster o el remake de un juego de Nintendo: ¿será 'Metroid Prime'?

REMAKES

Bandai Namco trabaja en el remaster o el remake de un juego de Nintendo: ¿será 'Metroid Prime'?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Abril 2022 | 13:38

Nuevas ofertas de trabajo revelan que Bandai Namco trabaja en una nueva versión de un clásico de acción de Nintendo. ¿Podría tratarse de un remake de 'Metroid Prime'? Os contamos todos los detalles.

Bandai Namco ha publicado unas ofertas de trabajo que revelan que la compañía nipona está trabajando en un remake o remaster HD de un juego de acción de Nintendo. De hecho, los listados citan textualmente que Nintendo les ha encargado la tarea de modernizar un título clásico. Además, todo parece indicar que se trata de un juego que ya era en tres dimensiones cuando salió al mercado por primera vez. ¿Podría tratarse de una nueva versión de 'Metroid Prime'? A continuación podréis ver las descripciones de las ofertas para juzgarlo vosotros mismos.

Varios puestos de trabajo

La lista con las ofertas de trabajo han sido publicadas en la página japonesa de Bandai Namco. Posteriormente, se han hecho eco desde los foros de ResetEra (nosotros a través de Gamingbolt). Y según comentan, se han ofrecido diferentes puestos. Y tanto la vacante para un artista visual como la vacante que busca alguien que remasterice los fondos en 3D, confirmarían que el título original es de la época de Nintendo 64 en adelante. Evidentemente, son muchos los juegos que podrían entrar en esa categoría. Sin embargo, sí es probable que se trate de 'Metroid Prime'. Sobre todo teniendo en cuenta las filtraciones que ya ha habido en el pasado.

Bandai Namco trabaja en el remake de un juego de acción de Nintendo: ¿será 'Metroid'?, Zonared

De todas formas, incluso si es 'Metroid Prime', no quedaría claro si se trata de un solo juego o de varios. O si es realmente un remake en toda regla, o simplemente un remaster. Según las descripciones de las ofertas de trabajo, lo fácil es pensar que se trata del remaster de un solo juego. Además, podría tener sentido en la política de Nintendo, que ya ha remasterizado individualmente algunos juegos de otras sagas ('Zelda', por ejemplo).

Sin embargo, es inevitable pensar en la trilogía de 'Metroid Prime' al completo. Y no solo porque sería una buena forma de prepararse para el futuro lanzamiento de 'Metroid Prime 4', sino también porque en su día ya hubo un recopilatorio para Wii que traía los tres juegos en un solo pack. ¿Qué podría ser si finalmente no es 'Metroid Prime'? Algunos fans desean que se trate de un nuevo remaster de 'Zelda', aunque también es plausible que pudiera tratarse de una adaptación de 'Star Fox Zero' de Wii U a Nintendo Switch. Sin ir más lejos, PlatinumGames ya confirmó que estaba abierta a ese desarrollo.

Artículos recomendados