Bandai Namco tirará la casa por la ventana en la próxima Barcelona Games World

A POR TODAS

Bandai Namco tirará la casa por la ventana en la próxima Barcelona Games World

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Septiembre 2017 | 12:59

He aquí los planes que la compañía tiene preparados para la próxima Barcelona Games World. Suficientes como para pasar un día entero en la amplia zona que ocuparán en el ya cercano y esperado evento.

Si fuisteis de los afortunados que asistieron a la Barcelona Games World del año pasado, bien sabréis lo fantástico que era el stand de Bandai Namco. Grande, con trabajadores disfrazados de los juegos importantes que estaban por venir (ese cocinero de 'Little Nightmares' se llevó la palma), con muchos títulos jugables, y sobre todo con concursos gratuitos y la presencia de toda una eminencia: el creador de 'Tekken'. Pues bien, si os digo que este año superará con creces todo lo que vimos, no estoy exagerando un ápice.

Con 'Toru Iwatani' al frente

Si bien ya lo sabíamos, no por ello deja de ser uno de los platos fuertes de la compañía para el evento. Nos referimos a la presencia del veterano y también venerado 'Toru Iwatani', el creador de 'Pac-Man'. Toda una institución, que actuará como el perfecto embajador de un stand que en esta ocasión albergará más de 100 puestos de juego y alrededor de 850 m2. Simplemente alucinante. Se convertirá así en el mayor stand que la compañía ha diseñado nunca hasta ahora, ni más ni menos.

Bandai Namco Barcelona Games World 2017 Zonared

Y por supuesto, en ese espacio tendremos de todo: desde los juegos más potentes que la compañía tiene por sacar: con 'Dragon Ball FighterZ', 'Project CARS 2' y 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom' a la cabeza, hasta las novedades que llegarán a Nintendo Switch, o múltiples proyectos para dispositivos móviles. Y todo sin olvidarnos de los eSports, que tendrán una presencia muy importante en esta ocasión, no solo por las arenas dedicadas exclusivamente a ciertos juegos (el propio 'Project Cars 2'), sino también por los premios que habrá en juego o el torneo oficial de 'Tekken 7'. Todo el mundo podrá participar, y habrá en juego premios por valor de 10.000 euros. Ahí es nada.

Pero seguramente lo más emocional de todo será la exposición 'Bandai Namco Entertainment: Inspiring Fun'. Un recorrido por toda la historia de la compañía a través de algunos de sus juegos más importantes, que inaugurará el propio 'Toru Iwatani', y que contará con la participación de otras personalidades importantes. Concretamente de artistas españoles que fueron muy importantes en aquella época de los videojuegos: 'Jesús Merino', 'Iban Coello' o 'Alfonso Azpiri'. Ah, y si sois fans de 'Pac-Man' muy atentos también al 'Retro Barcelona' de este año: habrá torneo, ¡y se jugará con la recreativa!

Artículos recomendados