Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Bandai Namco afirma que la serie 'Tales of' está creciendo en occidente

TIENEN FUTURO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Abril 2014 | 11:07

La serie está dejando de ser exclusiva para los usuarios japoneses.

El género del rol japonés es uno de los que más les cuesta llegar a occidente. La razón principal es que las desarrolladoras se centran especialmente en el mercado japonés y muchos de ellos no tienen el suficiente atractivo para el usuario occidental como para ser rentable su localización. y pese a que recibimos una cantidad considerable del género, hay muchos juegos incluso de series como 'Final Fantasy' que se quedan en Japón por diversas razones.

Los 'Tales of' lo hacen bien en occidente

En recientes declaraciones, el productor en occidente de la serie 'Tales of' Dennis Lee, comentó que dicha serie está siendo cada vez más aceptada en occidente. Pese que hubo un momento en el que ni se consideraban traer algunos juegos de la serie, ahora se esfuerzan en que al menos, salgan casi a la vez en Japón que en América para no hacer esperar a los seguidores.

Los Tales of tienen mejores ventas en occidente que antes

Sin dar datos de cifras exactas, comentó que a cada juego de la serie que salía en occidente, sus ventas aumentaban. Según palabras textuales de Dennis Lee "antes había un vacío de dos o tres años entre el lanzamiento en occidente de un juegode 'Tales of' y el siguiente, y ahora nos esforzamos en conseguir que el lanzamiento sea simultaneo en Japón y Norteamérica. Vemos que las ventas crecen, con lo que creemos que los seguidores le están comentando las bondades de estos juegos a otra gente y consiguen que se muestren interesados. Con un ritmo de salida de juegos constante, convencemos a los usuarios de que no es un caso único, sino de que se trata de una gran serie de juegos de rol japonés"

El análisis de Zonared

Noticias como ésta dan esperanza para los jugadores amantes del rol japonés en un mercado en el que está casi monopolizado por ?final Fantasy', aunque 'Tales of' tiene los problemas de estar muy enfocado al usuario amante del cómic japonés con una estética y estilo narrativo excesivamente anime que a muchos usuarios puede resultar poco atractivo. Otro de los problemas que tiene de cara a su expansión en occidente es que ya no se sopesa hacer lanzamiento multiplataforma en occidente para tratar de aprovechar tambiéna los usuarios que tienen Xbox 360 como hace 'Square Enix', aunque visto el poco éxito de dicha versión de 'Tales of Vesperia', entendemos que no quieran arriesgarse mucho.

Artículos recomendados