Bandai Namco recibe una amenaza de bomba en sus oficinas de Estados Unidos

OTRA MÁS

Bandai Namco recibe una amenaza de bomba en sus oficinas de Estados Unidos

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Agosto 2019 | 10:26

Es el segundo caso de posible atentado que se produce en las últimas semanas

Bandai Namco se encuentra investigando una posible amenaza de bomba en sus oficinas de Santa Clara, en California (Estados Unidos). La compañía ya ha puesto a salvo a todos sus trabajadores y junto a las autoridades está realizando las pesquisas necesarias para averiguar si se trata de una amenaza real o de una broma de mal gusto. Ya es el segundo caso de potencial atentado contra una empresa relacionada con los videojuegos que se produce en este mes.

Situación tensa

Estados Unidos está todavía curándose las heridas tras los dos últimos tiroteos producidos en algunos puntos del país y los videojuegos están, de nuevo, defendiéndose las acusaciones de gran parte de la población que cree que son los culpables de todo. En medio de todo esto, la industria parece haberse convertido enemigo público número uno, puesto que hay personas están actuando contra ella de la peor forma posible. Los últimos en sufrir el miedo son los miembros de Bandai Namco, quien, según informa IGN, han recibido una amenaza de bomba en sus oficinas de California.

Bandai Namco

La compañía no ha dado muchos detalles al respecto sobre lo ocurrido, ya que hay una investigación abierta para resolver si se trata de una amenaza real o de una falsa alarma. En cualquiera de los casos, y debido a la gravedad de la situación, Bandai Namco ha desalojado sus oficinas y puesto a salvo a sus trabajadores mientras las autoridades trabajan para descubrir qué ocurre exactamente. La compañía ha informado en un comunicado que su principal prioridad es la seguridad de toda su plantilla.

Todavía no se puede afirmar ni desmentir que fuese una simple broma macabra, pero la de Bandai Namco no es la única amenaza que recibe una compañía en las últimas semanas. Hace pocos días, Twitch se veía obligada a evacuar sus oficinas también debido a una amenaza de tiroteo que luego resultó ser falsa.

Artículos recomendados