Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Bandai Namco presenta un nuevo MMORPG bajo el nombre 'Blue Protocol'

PARA PC

Bandai Namco presenta un nuevo MMORPG bajo el nombre 'Blue Protocol'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 06:33

La compañía no ha ofrecido grandes detalles sobre este próximo proyecto, destinado inicialmente como una exclusiva para los compatibles.

Aunque el E3 2019 ya nos ha dejado y las miradas están puestas en los próximos eventos que están por llegar este verano no significa que los anuncios de las grandes compañías se hayan quedado congelados a esperas de un nuevo marco donde darse a conocer. Un buen ejemplo de ello ha sido el último movimiento de Bandai Namco, que hace tan solo unas horas anunciaba el desarrollo de un nuevo mmorpg que promete hacer las delicias de los aficionados al anime y al manga, aunque para conocer más detalles relacionados con estos aspectos parece que tendremos que esperar unas cuantas semanas más.

'Blue Protocol'

Bajo este nombre se esconde un proyecto impulsado por Project Sky Blue, un nuevo grupo de desarrollo dentro de la compañía, que ha reubicado a algunos integrantes de Bandai Namco Studios y Bandai Namco Online, para darle forma a esta propuesta aprovechando los conocimientos de ambas partes en puntos de especial relevancia para su desarrollo como es la infraestructura online, de ahí los integrantes de la división basada en Internet, y el conocimiento del motor gráfico Unreal Engine 4, del que hace gala este proyecto y que contaría con expertos llegado desde el resto de estudios de la compañía.

Blue Protocol

Más allá de estos datos tampoco se han ofrecido muchos detalles sobre el título. Sabemos que llevará por nombre 'Blue Protocol' e incluso ya hemos visto su primera imagen, sobre estas líneas, así como su logotipo, también sobre estas líneas e incrustado en la imagen, que precisamente nos deja ver cuál será el estilo artístico del proyecto, muy cercano a lo que podemos ver en la producción de animes, algo que tiene un fuerte arraigo en Japón y que cada vez más se populariza en occidente.

La descripción del título nos asegura que podremos disfrutar de unos "gráficos abrumadores basados en el estilo artístico del anime" y funciones online multijugador "con las mejores características", pero nada más de información sobre ambas se ha dejado vern en estas últimas horas sobre el proyecto, que sí ha desvelado muy levemente cuál será el arco argumental sobre el que se desarrollarán todos los eventos.

"El mundo está al borde de la devastación, ahora es el momento de unirnos. Marcha con amigos y extraños. Derrota a los enemigos más allá de tu poder. ¡Viaja por el espacio y el tiempo para cambiar el futuro y más allá en esta lucha!", deja ver la vaga descripción del proyecto que, por ahora, se ha dejado ver como una exclusiva de PC, por lo que deberemos prestar atención a próximos encuentros, quizás la Gamescom o más probablemente el Tokyo Game Show, para ver si conocemos más características de un título que por ahora no parece haber causado un gran impacto entre los fans del género.

Artículos recomendados