Última hora Carlos III regresa al trabajo

Bandai Namco colaboró en el desarrollo de 'Mario Kart 8'

AGRADECIMIENTOS

Por Xose Llosa

El 29 de Mayo 2014 | 16:06

En la sección de agradecimientos de 'Mario Kart 8' encontramos nombres de integrantes de Bandai Namco Games y Bandai Namco Studios.

La fecha de lanzamiento oficial para 'Mario Kart 8' en Japón es hoy, mientras que mañana es el día de salida en territorio europeo. Sin embargo, en muchos establecimientos de todo el mundo el juego ya está disponible desde hace varios días, y comienzan a aparecer las primeras curiosidades. Una de ellas: Bandai Namco ha participado en el desarrollo del juego.

En este vídeo de YouTube vemos los créditos finales del nuevo 'Mario Kart'. En la parte final de los mismos, más o menos a la altura que os marcamos en este link, aparecen integrantes de Bandai Namco Studios y Bandai Namco Games en la sección de "Agradecimientos especiales".

Mario Kart 8

La lista de nombres referenciados viene encabezada por Naohiro Saito, Presidente de Bandai Namco Studios, y Masanori Kato, quien ejerce labores de supervisión en los últimos desarrollos del equipo. Estos dos nombres se terminan de completar en la lista que os dejamos a continuación:

Bandai Namco Studios:

Naohiro Saito

Masanori Kato

Hideto Yamazaki

Yasushi Omori

Shigeru Yokoyama

Hajime Nakatani

Bandai Namco Games:

Takayuki Shindo

Satoshi Oshita

Nintendo y Bandai Namco mantienen una relación de estrecha colaboración de manera tradicional. Namco ya trabajó en la saga con el desarrollo del arcade 'Mario Kart Arcade GP' en 2005. Lo que quedaría por esclarecer es el papel que jugaron estas personas en la gesta del nuevo 'Mario Kart'.

Mario Kart 8

Ahora mismo la Gran N y Bandai Namco trabajan de manera muy estrecha para la creación del nuevo 'Super Smash Bros.' con destino a Wii U y Nintendo 3DS. Los rumores también señalan a que próximamente se podría anunciar un fighting de 'Pokémon' sostenido sobre los mimbres jugables de la saga 'Tekken'.

Es muy habitual que varios equipos colaboren en los 'Mario Kart'. Sin ir más lejos, en 'Mario Kart 7' Retro Studios tuvo un papel destacado, a pesar de no ser ellos quien llevasen el peso del desarrollo.

Artículos recomendados