Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Bandai Namco desmiente que 'Soul Calibur VI' esté en desarrollo para Nintendo Switch

FUTURO

Bandai Namco desmiente que 'Soul Calibur VI' esté en desarrollo para Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Diciembre 2017 | 11:56

El proyecto empezó a gestarse cuando la consola ni existía

'Soul Calibur VI' no está siendo desarrollado para Nintendo Switch, tal y como indicaban los últimos rumores. La nueva entrega de la longeva saga de lucha llegará a las consolas de nueva generación, pero la híbrida de Nintendo no será una de ellas. Desde Bandai Namco han desmentido la información que se ha publicado en los últimos días, ya que las versiones en las que se están trabajando por ahora solo son las de PlayStation 4, Xbox One y PC.

No se descarta

Durante los pasados The Game Awards, se desveló oficialmente la existencia de 'Soul Calibur VI', una nueva entrega para esta saga de lucha tradicional. Bandai Namco anunció que el título llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, pero los últimos rumores que circulaban por Internet también lo situaban en Nintendo Switch, algo que no será así por el momento. La propia desarrolladora ha afirmado que se está trabajando solo en las versiones de las plataformas anunciadas.

Soul Calibur VI

Motohiro Okubo, productor del juego, ha sido el encargado de despejar las dudas ante una posible versión de Switch. El japonés ha hablado con el diario británico Metro, y durante la entrevista ha explicado por qué no se está trabajando en una versión para la nueva máquina de Nintendo. Según Okubo, 'Soul Calibur VI' es un título que lleva gestándose tres años, y por aquel entonces la consola ni existía. A pesar de todo, no es algo que descarten definitivamente. Lo que sí deja claro es que en su lanzamiento solo llegará a las plataformas citadas.

El productor reconoce también estar interesado en Nintendo Switch y no ha dicho un no rotundo a sacar una versión posterior para esta consola. Lo que sí ha dicho es que si se puede adaptar el Unreal Engine (motor del juego) a esa máquina, las posibilidades de ver esta sexta entrega en Switch aumentarán bastante.

Artículos recomendados