avatar

Bandai Namco se convierte en la editora Nº1 del Reino Unido
DOMINIO

Bandai Namco se convierte en la editora Nº1 del Reino Unido

Producción, edición y distribución de decenas de títulos es lo que les ha permitido llegar a lo más alto.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
4 de Junio 2015 | 14:32

Durante los últimos dos años hay dos compañías niponas que han comenzado a emerger de una delicada situación en la que se han visto envueltas por diversos motivos. Esos estudios son Square Enix y Bandai Namco, quienes tomaron la iniciativa de apostar por el papel de editoras de múltiples títulos donde no necesariamente se veían directamente implicadas.

35.6% de todos los ingresos en UK

Especialmente hablamos de proyectos que han pasado las fronteras niponas para ganarse un sitio en el difícil mercado occidental. El que no arriesga, no gana; Bandai Namco ha apostado recientemente por 'Project CARS', 'The Witcher 3: Wild Hunt', 'Dragon Ball Xenoverse', los 'Naruto'... Decenas de títulos que han conseguido cuajar aquí y allí.

bandai

¿El resultado? Nada menos que haberse convertido en la editora Nº1 del Reino Unido. Casi nada. Esta información la hemos conocido en MCV UK, quienes tras haber podido acceder a los datos de GfK del último mes nos dejan un dato de vital importancia, y es que un 25% de los juegos vendidos durante el pasado mes en este territorio se corresponden con Bandai Namco.

Esto es lo que tiene que decir al respecto uno de los representantes de Bandai Namco en Europa:

"Ha sido un comienzo muy positivo del año 2015 para Bandai Namco, especialmente en Europa, América y Australia. [...] Con el sobresaliente lanzamiento de nuestros primeros juegos de nueva generación en el PC ('Dragon Ball Xenoverse', 'Project CARS' y 'The Witcher 3', continuamos demostrando nuestras destrezas a la hora de publicar y distribuir videojuegos.

Los equipos han trabajado muy duro con nuestros estudios internos, representantes de prensa, socios de marketing y de comercio para llevar a cabo campañas de publicidad destacables".

A su vez, finaliza comentando que todo lo que está por llegar ('F1 2015', 'J-Stars Victory Vs+', 'Godzilla', 'One Piece Pirate Warriors 3', 'Tales of Zestiria' y 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4'), dan pie a unas previsiones de crecimiento constante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.