Bandai Namco podría tener un nuevo recopilatorio HD de '.hack' con 'Last Recollection'

MUNDO DIGITAL

Bandai Namco podría tener un nuevo recopilatorio HD de '.hack' con 'Last Recollection'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Abril 2022 | 17:54

La franquicia '.hack' podría estar de vuelta muy pronto a través de una nueva recopilación de remasterizaciones HD.

¿Estamos ante la vuelta de una saga clásica de Bandai Namco? La compañía lleva un tiempo jugando con la posibilidad de que volvamos a ver la saga RPG '.hack'. Hace unos años pudimos ver el fantástico recopilatorio '.hack//G.U. Last Recode', el cual aprovechaba la ocasión para dar una conclusión a su historia con un juego extra añadido en la compilación. Ahora este recopilatorio ha aparecido para Nintendo Switch y parece más vivo que nunca. Pero en cuanto se refiere a nuevos lanzamientos seguimos en la sombra.

No parece que haya un juego nuevo en camino, pero sí más recopilatorios para seguir probando el feedback de los fans. Bandai Namco ha registrado la marca 'Last Recollection' tanto en inglés como en japonés. Si estáis familiarizados con la franquicia reconoceréis este tipo de letra y la marca del Last como algo inmediatamente relacionado a '.hack'. Todo apunta a que se trata de un nuevo recopilatorio HD que reviviría la saga en la nueva generación de videoconsolas.

Sobre qué títulos vendrían incluidos esta vez, todo apuntaría a cuatro juegos que conforman una historia completa. Serían '.hack//Infection', '.hack//Mutation', '.hack//Outbreak' y '.hack//Quarantine'. Esta cuadrología al completo es el primer arco creado de la saga, con los títulos originales que vieron la luz para PS2 inspirados por otros grandes MMORPG del momento como 'World of Warcraft' o 'Final Fantasy XI'. Precede a '.hack//G.U.', la secuela que ya vimos recopilada y que se componía de tres entregas.

Recollection

El juego dentro del juego

Quitando los spin offs para otras plataformas como PSP, 'Last Recollection' sería la última pieza del puzle que necesitamos de la franquicia para verla completa en plataformas actuales. El único paso que le quedaría a Bandai Namco para engrandecerla a día de hoy sería trabajar en un nuevo arco de videojuegos que contaran más acerca del universo y sobre cómo ha progresado con el tiempo.

Es muy posible que llegamos a ver algo así. '.hack//G.U.' tuvo su cuarto juego gracias al recopilatorio, el cual se desarrolló desde cero pensando en una nueva generación de jugadores. Con la evolución de los MMORPG hacia algo nuevo la compañía tiene muchas ideas que sacar adelante en una saga renovada.

Artículos recomendados