Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bandai Namco estrena por fin un canal de Twitch exclusivo para directos en español

TWITCH

Bandai Namco estrena por fin un canal de Twitch exclusivo para directos en español

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Junio 2016 | 15:39

Lo ha anunciado la propia compañía nipona, y además el estreno se producirá esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas (hora española) y con nada más y nada menos que 'Odin Sphere: Leifthrasir'.

Bandai Namco acaba de anunciar que por fin podremos disfrutar de un canal de Twitch exclusivo para directos en nuestro querido idioma. Y lo mejor de todo es que podríamos decir que ha sido uno de aquellos anuncios relámpago, porque se estrenará esta misma tarde y con todo un señor juegazo como 'Odin Sphere: Leifthrasir'. Será hoy a las 19:00 horas (hora española), con un título del que ayer conocíamos más detalles ahora que falta tan poco para su lanzamiento en Europa (en Estados Unidos ya lo pueden disfrutar). El remake/remasterización de aquel clásico de PS2 que llegará con tantas novedades que volverá a justificar su compra si sois apasionados de los buenos Action RPG por un lado, y que será totalmente imprescindible por aquellos que en su día no os acabó de convencer por su elevada dificultad y su complejo control. Más que nada porque se podrá jugar tanto con el estilo clásico, sin retocar, como con un nuevo sistema más ágil y accesible a todo el mundo.

Todo esto y más lo veremos en el nuevo canal

Porque desde Bandai Namco ya han asegurado que este nuevo canal no servirá únicamente para hacer directos de algunos de sus lanzamientos europeos más importantes, sino que además también servirá para dar consejos a los jugadores, contarnos trucos de esos juegos, o incluso organizar concursos para que la comunidad permanezca activa en todo momento. Ah, y además lo del jueves a las 19:00 no va a ser algo exclusivo de hoy, por ser la estrena, sino que se extrapolará a absolutamente todos los jueves a la misma hora, de manera que tendremos un "programa" semanal. Suponemos que cada vez con un invitado distinto, aunque eso ya no se puede asegurar, claro. Por supuesto, con antelación ya sabremos de qué irá cada nueva retransmisión, ya que según la compañía nipona se anunciará antes mediante cualquiera de sus redes sociales. Habrá que estar atentos porque Bandai Namco es una de las compañías que más lanzamientos está llevando a Europa desde territorio nipón, y esa no es más que una nueva muestra de la importancia que le están dando al mercado europeo en general, y al español en particular.

Odin Sphere: Leifthrasir directo Twitch Bandai Namco

Podéis encontrar el canal aquí, y por supuesto no dejéis de seguir la actualidad de ZonaRed para enteraros de las próximas propuestas de este canal. Por otra parte, y hablando ya de 'Odin Sphere: Leifthrasir', recordad que este título llegará a las tiendas el próximo 24 de junio, y que lo hará pasando por absolutamente todas las consolas actuales de Sony Computer Entertainment: desde PS4 hasta PlayStation 3, pasando por PS Vita. Además, se podrá disfrutar de algunas ediciones especiales y de coleccionista la mar de chulas (exclusivas de GAME), así que estad atentos porque ya queda menos para el lanzamiento oficial. Mientras os mordéis las uñas, yo os recomiendo echar un vistazo a la página oficial del juego, que está muy chula, y además da información de las novedades más importantes que llegarán en este remake.

Y decimos contínuamente lo de remake/remasterización, porque al fin y al cabo es uno de esos casos en los que no es exactamente ni una cosa ni la otra. Para resumir las novedades más importantes, y teniendo en cuenta que ya os hemos contado que se podrá mantener el estilo jugable del original, o probar los ajustes del nuevo (según VanillaWare las diferencias serán muy notables), os diremos que pasan sobre todo por los nuevos enemigos que veremos, y el sistema de aprendizaje que han añadido, muy completo por cierto. Así pues, si el bestiario del original ya era digno de mención (por variedad y por calidad), en este 'Leifthrasir' será aún mayor por un lado, y tendremos más posibilidades de hacerles frente por otro. Algo que seguramente gustará a todos aquellos que pensaron que el juego a la larga se podía tornar demasiado difícil e incluso repetitivo. En cambio, los que se enamoraron del juego ya por aquel entonces estarán encantados con las novedades, así como con el nuevo modo de dificultad que se añadirá, incluso dando la posibilidad de jugar una partida + una vez acabado el juego. Según sus creadores será necesario para hacer frente a según qué enemigos... Añadidle a todo eso las virtudes del original (como su apoteósica banda sonora) y los típicos trofeos de la actualidad, y tenéis delante uno de los juegos más esperados de junio. Con razón.

Artículos recomendados