Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bandai Namco está desarrollando un motor gráfico para hacer juegos muy ambiciosos

HERRAMIENTAS

Bandai Namco está desarrollando un motor gráfico para hacer juegos muy ambiciosos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Febrero 2022 | 09:08

El estudio japonés ha afirmado que esta nueva herramienta les ayudará en la creación de juegos a gran escala, como los mundos abiertos.

Si bien es cierto que Bandai Namco anda liada con el lanzamiento de uno de los juegos más importantes del año, Elden Ring, en colaboración con FromSoftware, la compañía también se encuentra trabajando en algunas cosas propias, y una de ellas, al parecer, es un nuevo motor gráfico con el que desarrollar juegos internos.

Bandai Namco

Un motor para crear juegos ambiciosos

Bandai Namco ha anunciado que está produciendo de forma activa un motor gráfico para satisfacer sus necesidades y eliminar la dependencia de motores de terceros. Para que eso pueda llegar a suceder, la compañía se encuentra enfrascada en la búsqueda de nuevos ingenieros que puedan ayudar en su desarrollo, y lo definen como un "motor diseñado para aguantar el desarrollo de juegos a gran escala, como de mundo abierto".

Para dar un poco de contexto, los responsables de la creación de nuevas herramientas, es decir los directores técnicos y de creación de motores de Bandai Namco, Katsusuke Horiuchi y Minami Sou, ofrecieron una entrevista a Automation Media, donde explican la idea inicial con la que nace la propuesta.

Horiuchi ha dicho que el motivo real de tomar esta decisión es que la empresa quería tener la capacidad de crear títulos por sí misma en lugar de depender de los motores fabricados por terceros: "La razón por la que producimos un motor de forma interna es que queremos seguir teniendo las capacidades tecnológicas para crear una base sólida por nosotros mismos, en lugar de depender de los motores desarrollados por terceros".

Horiuchi también mencionó que estos planes se decidieron alrededor del 2018, inicialmente como una política para empezar a desarrollar juegos al tiempo que se creaba esos nuevos juegos. Sin embargo, finalmente coincidió con el desarrollo de otros juegos que ya estaban en pleno desarrollo, lo que obstaculizaba su creación. Así pues, finalmente todo el proceso empezó alrededor de 2019.

Aunque el motor ha estado en desarrollo a lo largo de los dos últimos años, aún no ha terminado, por lo tendremos que esperar un tiempo antes no veamos los resultados. En cualquier caso, será interesante ver cómo ayuda en la creación de juegos de Bandai Namco.

Artículos recomendados