Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bandai Namco tumba el mod DSFix de 'Dark Souls' en PC

DURANTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Diciembre 2014 | 12:26

El modder Durante ha visto cómo su exitoso mod ha sido retirado de Dropbox.

Una de las características del juego en PC que viene siendo la salvación de los usuarios desde hace años es la creación de mods. ¿Que un juego no sale como era de esperar o se le pueden añadir ideas absurdas? Pues se crea un mod para si la empresa da soporte oficial o mediante la instalación de algunos archivos en las carpetas correspondientes.

El DSFix no gusta

Uno de los casos más recientes y a la vez aplaudidos del uso de mods en PC fue con la salida de 'Dark Souls' en ordenadores compatibles, que venía de serie con la resolución máxima capada a 720p y con problemas de estabilidad de imagen, algo que no gustó a los usuarios que tienen equipos capaces de mover el juego con una configuración gráfica más exigente. No tardó mucho en aparecer el modder Durante, que en unos pocos días consiguió sacar el popular mod DSFix para el juego, que le subía el límite de resolución máxima y mejoraba dicha estabilidad, algo que muchos usuarios de PC agradecieron con creces dado que les permitía jugar mejor al juego que tanto esperaban en una calidad gráfica óptima.

El mod DSFix es retirado de Dropbox por Bandai Namco

Sin embargo, en las últimas horas, Durante ha recibido un aviso por parte de Bandai Namco, la productora de 'Dark Souls', que afirma que el mod altera el código fuente de 'Dark Souls', algo que parece que está prohibido según el contrato de uso en línea del juego; y por ello Dropbox se ha visto obligado a retirar el enlace en el que se almacenaba el mod DSFix. Resulta raro que Bandai Namco vaya detrás de un mod que les ayuda a vender más copias al hacer el juego más atractivo para los usuarios con sistemas de gama alta, y además representantes de Bandai Namco no han dicho nada al respecto con lo que es posible que sea una confusión.

Artículos recomendados