Última hora Carlos III regresa al trabajo

Bandai Namco anuncia un nuevo 'Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi': primeros detalles

DEL CRT AL 4K

Bandai Namco anuncia un nuevo 'Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi': primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Marzo 2023 | 12:11

Después de muchos años sin una nueva entrega de esta saga, que fue tan popular en la época de PS2, por fin ha sido anunciado un nuevo juego. Os revelamos los primeros detalles del título.

Los amantes de 'Dragon Ball' y 'Dragon Ball Z' que crecieron en la época de PS2 recordarán con gran cariño la saga 'Budokai Tenkaichi'. En efecto, la saga de lucha de Bandai Namco que empezó como 'Budokai', a secas, y la cual encontró su mejor estado de forma en aquellos tres grandes 'Tenkaichi' de PlayStation 2. El último, sin embargo, se lanzó en el lejano año 2007, por lo que han pasado más de 15 años desde entonces. Por eso, es un gran motivo de alegría que la compañía nipona haya anunciado un nuevo título de esta magnífica saga.

Un teaser muy original

Como indican desde GamingBolt, el anuncio tuvo lugar con motivo de las recientes finales de 'Dragon Ball FighterZ' World Tour 2022/2023. Fue a través de un teaser mostrado por sorpresa. En él, Bandai Namco mostró un avance muy original. El vídeo, que podéis ver aquí (4:41:23), muestra primero los juegos más antiguos de la saga, ejecutados en televisores CRT. Y cuando nadie entiende qué está sucediendo, vemos una transición espectacular con Goku transformándose en Super Saiyan Blue. Y lógicamente, de repente los gráficos son de nueva generación, con Bandai Namco confirmando un nuevo 'Tenkaichi'.

'Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi''Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi'

De todas formas, más allá de este breve teaser no hay más detalles sobre el juego, como la fecha de lanzamiento, las plataformas a las que llegará o el nombre oficial que tendrá (no está claro que se llame 'Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4'). En cualquier caso, no podemos descartar que se revele más información en EVO 2023, que se celebrará entre el 4 y el 6 de agosto de este año 2023. Tened en cuenta que 'Dragon Ball FighterZ' estará en el evento.

Por otra parte, el teaser sí quiere dejar claro que el próximo 'Tenkaichi' adaptaría 'Dragon Ball Super'. Nada raro, teniendo en cuenta que los 'Tenkaichi' de PS2 ya adaptaban también la saga GT. Sin ir más lejos, en el teaser vemos a Goku en su cuarto nivel. En cuanto a la saga en sí, destacaba sobre todo por dos elementos. El primero, su perspectiva, en 3D y con escenarios gigantescos para darle a los combates mucha espectacularidad y libertad. Y el segundo, el hecho de que su plantel de personajes era tan numeroso como atractivo. Ahora está por ver cómo se adaptará la fórmula a los tiempos actuales. Por supuesto, seguiremos el proyecto de cerca.

Artículos recomendados