Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Bandai Namco anuncia la fecha de lanzamiento de 'Impact Winter' para PC

ANUNCIO

Bandai Namco anuncia la fecha de lanzamiento de 'Impact Winter' para PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Febrero 2017 | 16:27

Ya no queda tanto para que acabe el frío. Sin embargo, Bandai Namco nos promete volver a ello con 'Impact Winter'. Un nuevo juego de supervivencia en condiciones extremas que ya tiene fecha de lanzamiento.

Su camino no ha sido fácil, pero finalmente 'Impact Winter' ha recibido la luz verde de Greenlight y llegará a Steam. Sus creadores son los chicos de Mojo Bones, y el juego llegará de la mano de Bandai Namco, quien acaba de anunciar la fecha de lanzamiento definitiva para la versión de PC. Y digo la versión de compatibles, porque han asegurado que a lo largo de 2017 el juego acabará aterrizando también en PS4 y Xbox One. Eso sí, en este caso no tenemos ningún tipo de aproximación para saber cuánto tardarán esas conversiones.

A la venta el próximo dia 12 de abril

En cuanto a la versión para PC, Bandai Namco ha confirmado que estará a la venta el próximo 12 de abril, pero eso sí, solo en formato digital. Algo que, por lo que nos han contado, seguirá así también cuando aparezca en consolas. Pero no nos engañemos: aunque estamos ante un producto más humilde, la verdad es que tiene pinta de algo más que un simple indie. Y no solo por su originalidad y propuesta, sino también por aspectos técnicos. "Este año la temporada de invierno se va a alargar" reza la campaña publicitaria de Bandai Namco. Y la verdad es que no puede ser un eslogan más acertado: porque llegará cuando el frío nos haya abandonado ya, y en cambio nos volverá a dejar helados con su ambientación.

Impact Winter fecha de lanzamiento PC Bandai Namco

Porque 'Impact Winter' es un juego de supervivencia que nos someterá a un mundo devastado y posapocalítpico algo distinto a lo habitual. Un meteorito ha chocado con la Tierra, y el cambio climático se ha visto alterado de forma inmediata. Todo está cubierto por nieve, frío, tempestades y situaciones realmente extremas, y prácticamente toda la humanidad se ha extinguido. Por eso será importante que, bajo el papel de 'Jacob Solomon', intentemos sobrevivir los próximos 30 días de nuestra vida. ¿El motivo? Han captado una transmisión de radio nuestra, y el rescate está previsto para dentro de un mes. Mientras tanto, nos gustará saber que en una recóndita iglesia, nos aguardan más supervivientes y misterios.

Y lo mejor de todo, es que cada uno de ellos tendrá habilidades distintas, y cooperar y explotar cada una de esas "exclusividades" será vital para lograr el objetivo final. Cazar, saquear... todo estará permitido para intentar llegar al "mañana", y eso se notará en un juego con una propuesta realmente diferente y original. Evidentemente habrá acción, pero también dará mucho hincapié a otros aspectos como las aventuras, la estrategia, y sobre todo a una narrativa muy importante y digna de cualquier película de ese estilo. Recordad, a la venta para PC (Steam) a partir del próximo 12 de abril, y a lo largo del año también en consolas (PS4 y Xbox One). Por el momento, nos contentaremos con el tráiler que nos han brindado y que podéis ver justo debajo.

Artículos recomendados