Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bandai Namco abre dos salones recreativos con realidad virtual en Reino Unido

ARCADES

Bandai Namco abre dos salones recreativos con realidad virtual en Reino Unido

Por Andrea Gil Criado

El 16 de Febrero 2018 | 06:55

El futuro de los recreativos ya ha aterrizado en el viejo continente: Bandai Namco abre dos salones VR en el sur de Inglaterra.

Los salones recreativos hace mucho que no son el pináculo de mundo del videojuego, como fue hasta finales de los años 90. Desde entonces la popularidad de estos grandes espacios llenos de máquinas arcades fue perdiendo pie, hasta prácticamente desaparecer. Actualmente, aunque aún estamos muy lejos de alcanzar lo que un día fueron, parece que estamos teniendo un ligero despertar gracias a la adaptación de algunos juegos para móviles en muebles interactivos y recreativos que hacen uso de grandes cabinets muy llamativos.

VR

El concepto está a las puertas de una segunda edad dorada, ya que la realidad virtual se ha convertido en un gran atractivo que no todo el mundo puede disfrutar en casa a causa de su precio relativamente elevado, y su concepto novedoso a base de experiencias impactantes pero efímeras. Eso es justo lo que los arcades necesitan y por eso hay algunas compañías que están aprovechando la fiebre para volver a traer ese espíritu arcade de nuevo a la palestra. Entre ellas, Bandai Namco.

Tras abrir el salón especializados en realidad virtual mas grande del planeta en Japón el pasado año, el VR Zone, ahora da el salto al viejo continente gracias a dos locales localizados en el sur de Inglaterra, concretamente en Tunbridge Wells y London O2 Arena, con planes de abrir mas locales en Reino Unido en lo que queda de año.

Experiencias únicas

En cada uno de estos lugares encontraremos varios puestos donde poder vivir experiencias VR, aunque no tendrán ninguna de las experiencias licenciadas como las de Mario Kart o Dragon Ball que si se pueden disfrutar en los locales japoneses. En su lugar, podremos disfrutar tres experiencias VR sin IP's licenciadas: una experiencia Survival Horror titulada Hospital Escape Terror, un simulador de vuelo con aspecto anime llamado Argyle Shift, y otra experiencia titulada Fear of Heights, que como su nombre indica, nos hará pasar miedo a las alturas. Con el tiempo, Bandai Namco promete que habrá mas experiencias diferentes ( quien sabe si conseguirán licenciar alguna de esas experiencias con franquicias conocidas para occidente) y también abrir mas locales. ¿Próxima parada, España?

Artículos recomendados