Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bandai Channel, de Wii U, cerrará su servicio en el próximo 31 de marzo

BANDAI NAMCO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Diciembre 2015 | 05:26

El servicio de Bandai Namco ha finalizado su contrato con Nintendo y al término del curso fiscal cerrará sus puertas.

Más indicios para el final de vida de Wii U. Por desgracia, una de las consolas más incomprendidas de los últimos años es sin dudas la plataforma actual de sobremesa de Nintendo, que no exenta de errores de gran calibre por parte de su compañía, la gran N, ha ido viendo cómo las ventas y consideración popular ha ido a marchas forzadas, sufriendo además de una espectacular puesta en escena por parte de la competencia que les ha salido muy caro.

Pero claro, el catálogo de Wii U tiene una serie de exclusivos, aproximadamente 15 juegos, que no pueden faltar en las estanterías de cualquier jugón. Hoy nos levantamos con una noticia que puede esconder un mensaje implícito, ya que se ha confirmado que el servicio Bandai Channel, que ofrecía a la carta una biblioteca bastante extensa de vídeos sobre la compañía así como series de anime muy conocidas totalmente gratis, cerrará sus puertas al término del presente año fiscal, pue son les merece la pena pagar la licencia por un año más a sabiendas que Nintendo no tiene pensado continuar dando soporte a su máquina ahora que todo apunta a NX.

Pasó sin pena ni gloria

bandai

En realidad, el servicio desaparecerá de la eShop el 29 de febrero; pero seguirá funcionando en todos los que ya lo tengan descargado hasta el mencionado 31 de marzo. No obstante, es de esperar que se dé alguna explicación al respecto, aunque viendo el poco éxito que ha tenido Bandai Channel no nos extrañaría si cierra sin un comunicado de prensa de por medio.

En Europa y Norteamérica no hemos sabido nada de este canal y por supuesto nunca llegará. Era un concepto interesante, todo hay que decirlo, porque el catálogo no estaba mal y podíamos ver todo el contenido desde nuestro Wii U GamePad. Nada ha funcionado en Wii U, ni siquiera lo que parecía que tenía cierto sentido.

Artículos recomendados