Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Bajará de precio PS Vita antes de fin de año?

RUMORES PS VITA

Por

El 24 de Febrero 2012 | 14:22

Strategy Analytics, una compañía dedicada a hacer previsiones de mercado, aporta unos datos muy positivos de venta para PS Vita... en caso de que baje de precio, cosa que ellos creen que hará.

PS Vita lleva muy poco tiempo en el mercado, pero ya se habla de una rebaja en el precio de la consola. Según Strategy Analytics, la portátil de Sony venderá aproximadamente 12,4 millones de unidades en todo el mundo durante 2012... siempre y cuando baje su precio a lo largo del año.

De 250 a 180 dólares, dicen en la compañía

Si Sony bajara el precio de venta de PS Vita a 180 dólares, los cálculos sobre los beneficios llegarían a 2,2mil millones. Estamos hablando del modelo que se conecta por Wi-Fi, no del que tiene 3G, el cual está a la venta por 300 dólares. El competidor de PS Vita, Nintendo 3DS, salió al mercado por 250 dólares, pero tras un mal inicio bajó a 170, y remontó ventas.

El lanzamiento de PS Vita en Japón en diciembre fue bueno, con 300.000 unidades vendidas durante la primera semana, pero desde entonces las ventas han disminuido a una media de 12.000 semanales. La compañía cree que pasará lo mismo en Europa y Estados Unidos si Sony no hace nada al respecto.

Logo PS Vita

"Pese al diseño sólido y a sus cualidades, es difícil convencer a los consumidores para que compren una consola de videojuegos por encima de 200 dólares en el mundo económico en el que vivimos, cono Nintendo ha aprendido", han dicho desde Strategy Analitics. "Las ventas de modelos 3G serán además un desafío particular dado que demandan 50 dólares más los costes adicionales, y al final probablemente solo serán una pequeña porción de todas las ventas de PS Vita".

Artículos recomendados