Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La bajada de precio de Nintendo 3DS una incertidumbre para PS Vita según los analistas

CAMBIOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 29 de Julio 2011 | 15:28

Los expertos tienen opiniones distintas sobre las reacciones que podrá tener el mercado.

El inesperado movimiento de la compañía nipona Nintendo de ayer por la mañana ha provocado ya reacciones en diferentes expertos del sector con relación a su principal competidor en este momento. La bajada de precio de Nintendo 3DS, más allá de influir de manera negativa o no en la imagen de marca de la consola, también lo hará de uno u otro modo en el futuro de PS Vita, como competencia y como consola portátil.

Los expertos no lo tienen claro

Algunos analistas ya han mostrado su opinión, como es el caso de Jesse Dinich, de EEDAR que afirma que "esta rebaja de precio sitúa a PS Vita en una posición difícil". Mientras tanto, David Cole de DFC Intelligence asegura que el movimiento de Nintendo responde a la cercanía del lanzamiento de la portátil nueva al mercado.

PS Vita

Por su parte, Colin Sebastian de RW opina lo siguiente: "No estoy totalmente seguro de que sea necesario para Sony bajar el precio de salida de PS Vita". No obstante las preguntas del sector y los aficionados van mucho más allá. ¿Está el mercado portátil saturado? ¿Realmente es el 3D lo que la gente quiere? ¿Estaremos ante el inicio de la era smartphone donde las portátiles deberán reinventarse?

Artículos recomendados