Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bajada notable en los ingresos recaudados mediante Kickstarter este año

MENOS DINERO

Por Sergio Castaño

El 2 de Octubre 2014 | 13:42

Steam Early Access parece en parte responsable de la bajada en el número de proyectos lanzados mediante este portal.

La firma consultora ICO Partners ha revelado unos datos preocupantes para el sector de la financiación colectiva, en referencia directa a la popular empresa del sector, Kickstarter. Según revelan los datos publicados, la marca está recibiendo muchos menos proyectos de financiación de videojuegos que el año anterior.

Las cifras no pintan nada bien

Además, en cuanto al dinero recaudado para estos proyectos, las cifras no alcanzan siquiera la mitad de los números que salieron en 2013. Esto implica que muchos menos juegos se están aprovechando de este servicio, y que los que lo hacen, obtienen de media menos dinero.

De los cerca de 58 millones de dólares recaudados el año anterior, se estima que este año podrían alcanzarse los 27 millones. Y los juegos lanzados han sido 100 menos que en 2013, eso suponiendo que se mantenga el ritmo hasta final de año, de lo contrario, las cifras serían aún menores.

kickstarter

En parte, esto se debe a que han aparecido muchos otros portales dedicados a tal efecto. En parte también a que mucha gente ha perdido la fe en estos sistemas después de algún caso en el que los desarrolladores han abandonado el proyecto sin devolver el dinero a los contribuyentes. También está el caso de Steam Early Access, que facilita mucho las cosas para que la gente lance sus proyectos en comparación al método de Kickstarter.

"No les puedo culpar, Early Access es una gran oportunidad para los desarrolladores. No es enteramente incompatible con una campaña de financiación colectiva, pero aún así puede prevalecer porque la cantidad de dinero requerida no es tan importante", declara Thomas Bidaux, analista de ICO.

Artículos recomendados