Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft baja el precio de Xbox One en Japón

REBAJADA

Microsoft baja el precio de Xbox One en Japón

Por Carlos Tarrés Colominas

El 11 de Octubre 2016 | 16:05

Microsoft reduce el precio de venta de Xbox One en Japón, ahora costará unos 30.000 yenes.

Xbox One no lo está haciendo mal a nivel global en cuanto a ventas, de hecho lleva un ritmo superior al de su predecesora Xbox 360. Sin embargo, hay un territorio donde si lo está haciendo terriblemente mal,se trata de Japón. Parte de la culpa de las malas ventas es la falta de catalogo de juegos japoneses exclusivos que atraigan al público Japonés. En su día Xbox 360 apostó agresivamente por las propuestas japonesas con juegos como 'Lost Odyssey', 'Blue Dragon', 'Eternal Sonata', 'Star Ocean IV', por desgracia con Xbox One no ha ocurrido éso y se ha visto reflejado en unas ventas paupérrimas.

Rebajada

Para que os hagáis a la idea, tanto PS4 como WiiU ya han superado los 3 millones de unidades de consolas vendidas mientras que Xbox One apenas lleva 70.000 unidades. Semanalmente y según Media Create, Xbox One vende menos de 100 unidades cada semana mientras que la competencia directa ronda las 20.000 unidades. Éste caso extremo se da en Japón y es por ello que Microsoft ha decidido rebajar el precio de Xbox One.

Los packs que han sido rebajados son los siguientes:

- Xbox One 500GB (Halo: The Master Chief Collection Bundle) – 29,980 yenes (antes 34,980 yenes)

- Xbox One 1TB (The Division Bundle) – 34,980 yenes (antes 39,980 yenes)

- Xbox One 500GB (Battlefield 1 Bundle) – 29,980 yenes (previously 34,980 yenes)

rebaja xbox one japon

La reducción en general es de 5.000 yenes, situándose el precio base en unos 260 euros al cambio. En mi opinión sigue siendo insuficiente teniendo en cuenta que la competencia cuesta lo mismo y sí ofrece un catalogo del gusto Japonés, si Microsoft quiere remediar su situación por esas tierras deberá apostar por un catalogo atrayente para ése público, de otra manera y por mucha rebaja que haga no le va a servir de nada, lo que vende son los juegos.

Artículos recomendados