Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

BadLand Games donará el 75% de las ventas de 'Axiom Verge' de Switch para ayudar al hijo del creador

CARIDAD

BadLand Games donará el 75% de las ventas de 'Axiom Verge' de Switch para ayudar al hijo del creador

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Noviembre 2017 | 13:20

Tom Happ cuenta qué le ocurrió a su hijo y agradece el gesto a la distribuidora.

Dos años después, 'Axiom Verge' se pone a la venta en Nintendo Switch y también en versión física, al menos en Estados Unidos. "Nuestras disculpas, europeos. El lanzamiento en Europa será un poco más tarde", se lee en el blog oficial del juego.

Sin embargo, éste no es un lanzamiento convencional, aunque pueda parecerlo. Su creador, Tom Happ, tiene a un hijo gravemente enfermo, por lo que la distribuidora BadLand Games ha decidido donar el 75% de las ventas del título a un fondo especial para cubrir los gastos médicos.

Axiom Verge

Tom Happ agradecido

"Antes de terminar, me gustaría tomar un momento y agradecer a la distribuidora, BadLand Games. Como habréis visto en mi blog y Twitter, he sido bastante abierto sobre el estado de salud de mi hijo Alastair. En resumen, nació saludable, pero los médicos no trataron bien un caso rutinario de ictericia durante un periodo crítico cuando tenía sólo días. El resultado fue una condición crónica llamada kernícterus, caracterizada por un severo daño neurológico que le afecta gravemente al control motor y escucha de Alastair".

"La razón por la que menciono esto es que después de decidir trabajar con BadLand Games como distribuidora, nos ofrecieron donar el 75% de su parte a un fondo especial dedicado para cubrir los continuos costes médicos de Alastair. No querían darle publicidad, ya que ninguno de nosotros quería que pareciese que estaba utilizando el sufrimiento de mi hijo como herramienta de marketing. Espero que no dé esa sensación. Tan sólo quería agradecerles su generosidad por ofrecerse a hacerlo, ya que era algo que no tenían la obligación de hacer".

Artículos recomendados