Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Bad Robot, el estudio de cine de J. J. Abrams, crea su propia desarrolladora

CINE Y VIDEOJUEGOS

Bad Robot, el estudio de cine de J. J. Abrams, crea su propia desarrolladora

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Junio 2018 | 13:10

El estudio cinematográfico responsable de 'Cloverfield' abre su propia compañía para desarrollar videojuegos basados en su licencia.

El nombre de J. J. Abrams es uno ampliamente conocido en el mundo del cine, pero quizás ahora toque empezar a prestarle atención también en el de los videojuegos. Y es que para sorpresa de muchos su estudio cinematográfico, Bad Robot Productions, ha decidido expandirse y alcanzar un nuevo terreno con la apertura de un estudio para el desarrollo de videojuegos: Bad Robot Games, según ha anunciado.

El estudio colabora con el gigante mediático Tencent y Warner Bros. Interactive Entertainment para la producción y desarrollo de videojuegos liderados por Abrams y su equipo, que comenzarán a preparar videojuegos próximamente para diferentes ramas de plataformas, desde consolas hasta el mercado móvil. Diferentes artistas y guionistas de Bad Robot Productions trabajarán activamente en los proyectos iniciados por esta rama para asegurar la calidad de sus proyectos, y el director de la división será Dave Baronoff.

Bad Robot Games

El propio J. J. Abrams se ha mostrado muy contento con esta expansión, quien tras el anuncio ha comentado con ilusión sus expectativas: Soy un gran fan de los videojuegos, y cada vez tengo más envidia de las increíbles herramientas con las que los desarrolladores trabajan y de los mundos que pueden crear. Ahora estamos duplicando nuestro compromiso con este espacio con un enfoque único de desarrollo conjunto. Hacer esto nos va a permitir enfocarnos en lo que mejor hacemos, y esperamos ser un multiplicador significativo para nuestros socios desarrolladores. La creatividad, la profunda pasión y el liderazgo hábil de Dave [Baronoff] serán increíblemente valiosos ya que aprovecharemos la experiencia, experiencia y alcance de nuestro socio Tencent para llevar nuestros juegos a audiencias en todo el mundo.

Bad Robot Games se encargará tanto de adaptaciones a videojuegos de algunas de las obras cinematográficas del estudio como 'Cloverfield' como otros proyectos originales, como el futuro 'Spyjinx' desarrollado junto con Epic Games y Tencent.

Artículos recomendados