Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Babylon's Fall' sigue en caída y obtiene su peor cifra de jugadores simultáneos en PC

STEAM

'Babylon's Fall' sigue en caída y obtiene su peor cifra de jugadores simultáneos en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Abril 2022 | 10:30

Después de un comienzo tortuoso, 'Babylon's Fall' ha intentado cambiar la situación. Sin embargo, todo parece indicar que le está costando mucho más de lo normal. Los resultados hablan por sí solos.

Los inicios de 'Babylon's Fall' no fueron fáciles. De hecho, en Zonared os contamos que el juego de PlatinumGames se estrenó en PC (Steam) con un pico de jugadores 50 veces menor que 'Marvel's Avengers', que ya había tenido un comienzo convulso. Sin embargo, aquel pico máximo de jugadores simultáneos de 650 usuarios ahora parece una maravilla. Y es que el título ha obtenido su peor cifra de jugadores simultáneos recientemente en la versión de compatibles, estableciendo un nuevo récord negativo. Estamos hablando de menos de 10 usuarios simultáneos en la plataforma de Valve.

¿Tiene arreglo?

Square Enix insistió recientemente en que el juego todavía no lo había dicho todo. No obstante, es evidente que será complicado revertir la situación actual. Como señaló Tech Radar (vía VGC), el juego online ha tenido problemas para atraer a más de 100 jugadores simultáneos durante esta última semana. Y más concretamente, el 13 de abril cayó brevemente por debajo de los diez usuarios (según datos de SteamDB). ¿Cuál fue el mínimo exacto? Según las estadísticas fueron tan solo 8 los jugadores que en algún momento estaban disfrutando de 'Babylon's Fall'. De momento, ni Square Enix ni PlatinumGames se han pronunciado al respecto de la noticia.

'Babylon's Fall' sigue en caída y obtiene su peor cifra de jugadores simultáneos en PC, Zonared

De la misma forma, tampoco ayuda el hecho de que el juego haya sido duramente criticado por la prensa y los jugadores. Ahora mismo, según los datos de Metacritic, 'Babylon's Fall' es el título peor revisado hasta ahora en PS5 y el peor juego del año 2022 en general. De todas formas, el equipo creativo confirmó recientemente que "no hay planes para reducir la escala de desarrollo" de 'Babylon's Fall', y afirmó que el contenido hasta la segunda temporada del juego está "prácticamente completo", con el trabajo en la Temporada 3 ya comenzado.

Lo que no está claro es si el estudio optará por realizar algún cambio en la forma en la que distribuye el juego al público. No sería la primera vez que un juego que inicialmente llega al mercado con un precio fijo, acaba como un free to play. Aunque eso sí, de momento Square Enix no ha dicho nada a ese respecto. Desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados