'Babylon's Fall' llega a PC con un pico de jugadores 50 veces menor que 'Marvel's Avengers'

PLATINUM

'Babylon's Fall' llega a PC con un pico de jugadores 50 veces menor que 'Marvel's Avengers'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Marzo 2022 | 11:03

El título de PlatinumGames y Square Enix se ha estrenado en PC, pero no ha empezado con buen pie. Los números son muy bajos, incluso en comparación con otros juegos que no tuvieron un buen inicio.

'Babylon's Fall' ya se encuentra disponible tanto en PC como en PS4 y PS5. Y aunque habrá que ver cómo son las ventas en consolas, la versión de compatibles ha empezado con muy mal pie. De hecho, este hack and slash enfocado al juego por servicio de PlatinumGames y Square Enix se ha estrenado en la plataforma con un pico máximo de jugadores simultáneos de tan solo 650 usuarios. Por supuesto, eso no significa que se hayan vendido 650 copias del título, pero son números que contrastan mucho, incluso con otros juegos del pasado que no tuvieron un buen lanzamiento.

Casi 50 veces peor que 'Marvel's Avengers'

Square Enix ya tuvo un susto con otro juego por servicio en el pasado. Hablamos de 'Marvel's Avengers', cuya versión para PC alcanzó un máximo de jugadores simultáneos de 28.000 usuarios durante el lanzamiento. Eso supone unas 45 veces más que 'Babylon's Fall'. Ya si miramos a juegos como 'Outriders' (también enfocado al online y de Square Enix') la comparación es aún peor. En este caso, el looter shooter de People Can Fly tuvo más de 125.000 jugadores simultáneos en el lanzamiento. Las cifras han sido publicadas a través de SteamDB (vía Gamingbolt) y será interesante ver cómo evolucionan en los próximos días.

'Babylon's Fall' llega a PC con un pico de jugadores 50 veces menor que 'Marvel's Avengers', Zonared

Por otra parte, las primeras reseñas del juego en la plataforma de Valve tampoco ayudan. Es cierto que muchos usuarios hablan bien de algunos aspectos relacionados con el combate (visualmente hablando, ya que también hay críticas al respecto), pero la mayoría de reseñas actuales critican duramente todos los aspectos del juego. Por ejemplo, la reseña más valorada por otros usuarios ahora mismo dice: "un Free to Play por 60 euros, aléjate". Además, muchos usuarios se quejan del abuso de microtransacciones, aunque otros también comentan que son principalmente cosméticas.

Igualmente, hay que comentar que en estos momentos las reseñas del juego en Steam son un 53% positivas, por lo que hay un gran contraste entre las buenas y las malas. Además, muchos de esos textos son tras haber jugado muy poco tiempo al juego. En cualquier caso, todavía estamos a la espera de que la prensa publique sus propios análisis. Veremos si, poco a poco, Platinum sigue expandiendo y mejorando esta aventura.

Artículos recomendados