Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Baboon!' ya disponible en la Store para PS Vita

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Enero 2015 | 19:40

Ya está disponible en la Store el primer juego para PS Vita del estudio español (vasco para ser exactos) Relevo Videogames. 'Baboon!' llega a un coste de 9,99 euros (7,99 si eres Plus).

Aunque cuando muchos de vosotros entréis en la Store (o por defecto, en el blog oficial) os parecerá que 'Baboon!' es otro de esos lanzamientos indie con un claro aire japonés, debes saber que en realidad estamos ante un proyecto español. Concretamente del estudio vascoRelevo Videogames, que se lanza de cabeza a PS Vita para lanzar su primer título para esta plataforma de Sony Computer Entertainment. En exclusiva, por cierto.

A partir de ahí debes saber que 'Baboon!' no puede encasillarse en ningún género concreto, sino que mezcla varios para crear un juego que bien podría compararse con clásicos como 'Bomberman' o 'Super Monkey Ball', y aún así no estaríamos en todo lo cierto. Más que nada porque el objetivo será llegar a lo más alto de cada nivel (en una disposición vertical del mismo) impulsando a nuestro simpático mono protagonista. ¿Cómo?

¡Con bombas!

Básicamente podremos movernos lateralmente, pero a pesar de que estamos ante un plataformas al fin y al cabo, cada vez que queramos saltar, habrá que dejar una bomba debajo del personaje que al explotar nos hará saltar. Eso sí, podremos calcular la potencia de la bomba para que el salto sea de una forma u otra, y además la física será un factor muy importante en aspectos como la interacción con el escenario (para por ejemplo, rebotar por las paredes). Todo aderezado de objetos que facilitarán las cosas y ayudarán a vencer a los enemigos, o incluso elementos de aventura como personajes que nos encomiendan misiones en mitad de un nivel. Idea sencilla a la par que original, pero compleja a medida que se avanza. El típico "fácil de aprender, difícl de dominar".

Baboon! Lanzamiento Vita

Y en cuanto a contenido tampoco se queda corto, ya que nos ofrece hasta 8 tipos de bombas distintas (que cambian la jugabilidad, evidentemente), más de 60 niveles (y otros extra a través de completar las sidequests antes mencionadas), y algo tan curioso como importante: una banda sonora muy completa, creada por los chicos de 'Yugenstudio' (conocidos por participar en la banda sonora de 'Street Fighter IV', entre otros títulos de Capcom).

Finalmente ya solo queda deciros que su precio inicial es de 9,99 euros, aunque con la ventaja que para miembros Plus hay un 20% de descuento hasta el próximo 2 de febrero. De momento es exclusivo de Sony Computer Entertainment y solo aparece en la portátil, aunque tampoco es descartable que en algún momento sepamos algo al respecto de futuras versiones. De momento, si os interesa saber más, o conocer a sus creadores "made in Spain", no tenéis más que echar un vistazo a la página oficial de Relevo Videogames. Compañía con una larga trayectoría videojueguil, por cierto, aunque fuera en la época de MSX.

Artículos recomendados