¡Por fin! 'Azure Striker Gunvolt 3' llega este verano a Nintendo Switch

FIN DE LA TRILOGÍA

¡Por fin! 'Azure Striker Gunvolt 3' llega este verano a Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Abril 2022 | 18:18

La tercera entrega de la saga de Keiji Inafune, 'Azure Striker Gunvolt', llegará a verano para Nintendo Switch tras su anuncio en 2020.

Lo próximo de Keiji Inafune ya va a ver la luz del sol. El productor de las antiguas entregas de 'Mega Man' avanza hacia el frente y anuncia junto con Inti Creates la llegada de 'Azure Striker Gunvolt 3', la tercera entrega principal de la saga con el mismo nombre. Estará protagonizado por Gunvolt y el nuevo personaje Kirin, una misteriosa chica ninja que apoyará al héroe en nuevas fases exclusivas para su jugabilidad.

Este tercer juego de plataformas y acción fue ya anunciado en 2020, pero se ha hecho esperar para llegar hasta nosotros. Se estrenará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 28 de julio de 2022. Eso sí, es muy probable que con el tiempo aterrice en otras plataformas: las anteriores entregas han visto relanzamientos en variadas consolas tras sus estrenos en Nintendo 3DS, la videoconsola donde nació la saga en formato digital.

Esta entrega, eso sí, llegará un poco más cara que las anteriores. Su edición digital costará de lanzamiento 29,99€, algo más caro que las dos entregas anteriores y sus spin offs. El precio acabará recompensado esperemos, aunque no incluirá ningún DLC de los que seguramente Inti Creates saque adelante como ha hecho con sus juegos siempre justificando su bajo precio hasta ahora.

Trek

Más Gunvolt para todos

En realidad, 'Azure Striker Gunvolt 3' es ya el sexto juego dentro de la franquicia protagonizada por Gunvolt. Por un lado están a su lado los dos spin offs protagonizados por su rival, 'Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX' y 'Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX 2'. El segundo salió a la venta este mismo año 2022 y tuvo entre sus DLC a la protagonista adicional de la tercera entrega de las aventuras de la saga principal.

Además de estos juegos está también 'Mighty Gunvolt Burst', un crossover especial que sirve como enlace de unión entre 'Azure Striker Gunvolt' y 'Mighty Nº 9'. Las dos franquicias fueron creadas por Keiji Inafune y se inspiran fuertemente en 'Mega Man', su niño dejado atrás en manos de Capcom.

Esperemos que esta nueva entrega de 'Azure Striker Gunvolt' llegue a los mismos estándares de calidad que las aventuras que produjo en Capcom.

Artículos recomendados