'Aztech: Forgotten Gods', del estudio mexicano Lienzo, remarca fecha de lanzamiento

MARZO CARGADO

'Aztech: Forgotten Gods', del estudio mexicano Lienzo, remarca fecha de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 26 de Enero 2022 | 19:53

El desarrollo independiente de origen mexicano apunta al mes de marzo para su lanzamiento oficial en todas las plataformas.

Cuando hay que celebrar una cultura por todo lo alto se hace con encanto. Es uno de los objetivos que persigue la desarrolladora Lienzo con su tercer videojuego publicado hasta la fecha, 'Aztech: Forgotten Gods'. El título ya fue presentado en un Nintendo Direct hace meses y ahora se acerca a su lanzamiento tras confirmar una fecha que remarcar en nuestros calendarios. El título llegará a todas las plataformas el próximo 10 de marzo.

La premisa del juego es cuanto menos llamativa. Mezcla conceptos de la cultura mesoamericana con ciertas ideas futuristas, creando así un nuevo género al que sus creadores denominan cyberstone. A lo largo de la aventura exploramos cómo podría haber sido la civilización azteca de poder haber evolucionado tecnológicamente mientras nos enfrentamos a sus dioses olvidados y participamos en deportes del pasado. Todo en un ambiente tridimensional que nos invita a explorar un mundo distinto al de otros títulos, una oportunidad bañada en la cultura y el legado que recogen México a día de hoy. Es el punto fuerte de Lienzo, quienes se enfrentan ahora al que es el mayor de sus lanzamientos hasta la fecha.

El título llegará en versión digital para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Nintendo Switch.

Aztech

La aventura de Achtli

La historia de 'Aztech: Forgotten Gods' sigue a la joven Achtli, una mujer cuyo destino es enfrentarse a un panteón de dioses olvidados que claman su venganza sobre la cultura azteca. Con el poder divino de un puño todopoderoso tendrá que recorrer la ciudad que habita y acabar con los titánicos enemigos que esperan destruir la civilización al completo antes de que acaben con todo por lo uqe ella lucha.

No sólo tendremos la ciudad entera a explorar en nuestras manos, sino que el título hará especial hincapié en sus jefes finales. Cada uno de los dioses es un colosal enemigo al que hacer frente buscando sus puntos débiles, aprendiendo sobre nuestro entorno y acabando con ellos a puñetazo limpio.

Aunque su premisa no sea del todo original, su uso de la cultura mesoamericana es lo suficientemente llamativa como para atraer a un sector de jugadores que desea conocer más sobre sus dioses. Esperamos con entusiasmo este lanzamiento.

Artículos recomendados