Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Axl Rose demanda a Activision

ROCK AND ROLL ACTITUD

Por Claudio Moreno

El 24 de Noviembre 2010 | 10:29

El vocalista de Guns N' Roses considera que la imagen de la banda en Guitar Hero III es producto de engaños.

El vocalista de los Guns N' Roses, Axl Rose ha anunciado 'una demanda contra la distribuidora de videojuegos Activision. La inclusion de Welcome to the Jungle' en 'Guitar Hero III' ha desatado la ira del popular cantante que pretende ganar 20 millones de euros como compensación por los daños causados. Según la parte demandante, la distribuidora de juegos como 'CoD' o 'Marvel: Ultimate Aliance' urdió un plan tramposo para incluir la canción y el grupo en este juego, una estrategia basada en "una espiral de mentiras y engaños que ocultaba sus verdaderas intenciones".

Según el comunicado emitido por el cantante, la compensación perseguida es "la restitución de los beneficios y los daños compensatorios y punibles causados". Rose afirma que desde Activision no mencionaron en ningún momento la posibilidad de utilizar a Saul Hudson como imagen del juego, y posteriormente descubrieron que una de las animaciones encajaba perfectamente con la estilizada figura del guitarrista de la banda. ¿Coincidencia? No parece probable, pues la imagen de Slash es una de las más reconocibles del rock mundial. En cualquier caso va a ser complicado que eliminen a Slash de este título, pues además de aparecer en algunas de las canciones es la imagen de la carátula del juego.

Axl Rose demanda a Activision

Los derechos caducan

Por último, el artífice la ópera rock 'Chinese Democracy' alega contra la poderosa distribuidora que estos han utilizado otro de sus temas, 'Sweet Child O' Mine', en una publicidad online del juego cuando los derechos solamente habían sido cedidos para todo lo referente a su versión anterior, Guitar Hero II.

Artículos recomendados