Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Axiom Verge' tiene todas las papeletas para llegar a Wii U en 2016

TOM HAPP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2015 | 10:29

La obra de Tom Happ está en camino de Wii U mientras que en 3DS sería mucho más complicado.

Hace unos meses pudisteis leer en Zonarednuestro análisis de 'Axiom Verge', un título independiente para PlayStation 4, Vita y PC que tomaba las premisas de 'Metroid' tanto en estética como en jugabilidad y ambientación pero con ciertos toques que le daban una idiosincrasia propia. Nos gustó mucho, de hecho lo recomendamos encarecidamente por lo mucho que respeta la época a la que homenajea y el cariño mostrado en todos los apartados del título.

Para Wii U en 2016, si todo va bien

axiom

Ahora, por suerte, nos agrada comunciaros que la obra de Tom Happpodría ver la luz en las plataformas de Nintendo, más concretamente en Wii U. En cuanto a Nintendo 3DS, parece que sería mucho más difícil adaptarlo por las capacidades técnicas de la consola. Esto es lo que dijo Happ al respecto:

"No puedo anunciar nada, pero 'Axion Verge' estará probablemente disponible para Wii U en 206. En el caso de Nintendo 3DS es un poco más complicado debido a que el hardware es completamente diferente. Nintendo debería leer esto y decidir echarnos una mano, ¡lo apreciaríamos mucho!".

Cabe quedarse con esta última frase; tienen la intención de llevarlo a la portátil estereoscópica pero la arquitectura de la misma es más difícil para ellos que Wii U y tendrían serias dificultades para su adaptación. Seguramente Nintendo tome cartas en el asunto y se negocie alguna manera de materialziarlo. No vamos muy desencaminados si decimos que 'Axiom Verge' sería lo más parecido a un 'Metroid' (de verdad) en las plataformas de la Gran N en 2016, pues ese 'Metroid Prime: Federation Force' de Next Level Games puede llegar a ser un gran título, pero de la saga a la que pretende hacer nombre no tiene un pelo.

Os mantendremos informados si se sabe algo nuevo al respecto. Este juego se merece salir también en Xbox One y completar su paso por todas las plataformas actuales.

Artículos recomendados